Inicio Locales Se inauguró el octavo MuniCerca que integrará a cuatro barrios

Se inauguró el octavo MuniCerca que integrará a cuatro barrios

0
Se inauguró el octavo MuniCerca que integrará a cuatro barrios

Comenzará a funcionar mañana mismo, en el local ubicado en Concejal Paradella al 1335

El nuevo MuniCerca tendrá como directora a Lucrecia Falco. Cuenta con espacio para atención al vecino, oficina privada, sanitarios y patio

Un nuevo MuniCerca fue inaugurado anoche, frente a un gran marco de vecinos que asistieron al corte de cintas. Es el octavo que comienza a funcionar en la ciudad, esta vez en la calle Concejal Paradella al 1335, en barrio Parque Norte.

El nuevo espacio tendrá como directora a Lucrecia Falco e integrará a los barrios Parque Norte, Trinitarios, Ramón Carrillo y Belgrano.

 

“Acercar el municipio”

«El objetivo es acercar el municipio a los vecinos, que sea un espacio para la búsqueda rápida de soluciones a los problemas e inquietudes de la gente. Es un lugar participativo, abierto y de diálogo en el marco de una ciudad que avanza en su capacidad de construir comunidad», enfatizó el intendente Martín Gill en su discurso durante el acto inaugural.

En el mismo, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el subsecretario de Descentralización Territorial, Lucas Pagliero; la legisladora provincial, Nora Bedano y concejales y funcionarios municipales.

Si bien el acto protocolar comenzó a las 19, desde unas horas antes los niños y niñas del barrio pudieron disfrutar de diversas actividades como postas de juegos, la propuesta de carrera de robots por parte de la Tecnoteca municipal y posteriormente el show del Circo Cuchifai.

Además, durante el acto se presentaron las obras de embellecimiento en la plaza Edith Vera y se hizo entrega de ocho motocicletas, una para cada MuniCerca ubicado en distintos sectores de la ciudad. Estos vehículos serán utilizados para atender solicitudes de los vecinos y tareas de relevamiento en los barrios.

Minutos después del acto, EL DIARIO dialogó con el jefe comunal sobre este nuevo espacio y lo que significa para la comunidad: “La idea es fortalecer una línea de vinculación entre el municipio y el territorio. En este caso, en uno de los lugares que más ha crecido y se ha desarrollado en la ciudad. Este espacio es un lugar bellísimo y que tendrá un desarrollo impresionante con dos ejes como la refuncionalización del Parque Pereira y Domínguez y la apertura del bulevar España hasta la Universidad Nacional de Villa María”.

El MuniCerca 8, comienza a funcionar mañana mismo y, entre otras funciones, tendrá la del Registro Civil: “El lugar donde buscamos instalarlo fue con el objetivo de integrar los barrios. Estamos en un ángulo cerca del barrio Belgrano, a 4 cuadras del Ramón Carrillo y a 4 del inicio del barrio Trinitarios. Elegimos a Lucrecia (Falco) para que lo dirija porque es del barrio, tiene compromiso y conocimiento. Es alguien que esta poco tiempo en el escritorio y mucho tiempo en la calle trabajando”.

 

Nuevos MuniCerca
A este MuniCerca recién inaugurado, se le suman dos nuevos, próximos a ponerse en funcionamiento: “Uno tendrá epicentro en barrio Mariano Moreno y otro en el límite del barrio Los Olmos y San Juan Bautista. En esos dos lugares ya se alquiló el local y estamos en obra de remodelación para la inauguración de los dos espacios”, finalizó el intendente.

Por el Consejo General de Tasaciones de la Provincia
Se realizaron las valuaciones de los terrenos para la prolongación del bulevar España

Durante la inauguración del MuniCerca 8, en barrio Parque Norte, el intendente Martín Gill destacó la importancia de esa zona de la ciudad y del crecimiento exponencial que tendrá a partir de las obras “claves para el futuro de Villa María” que se desarrollarán en las inmediaciones. Con esto, refirió a la obra de apertura del bulevar España, arteria que conectará el tejido urbano con el Campus de la Universidad Nacional de Villa María. Por otra parte, también mencionaba el proyecto de refuncionalización del Parque Pereira y Domínguez y la construcción del nudo vial que unirá el Hospital con barrios como La Calera y Roque Sáenz Peña.

Al ser consultado por EL DIARIO sobre la situación actual del proyecto de ampliación del bulevar España, el intendente Martín Gill adelantó: “La semana pasada, frente al pedido que habíamos hecho a fines de 2016, el Consejo de Tasaciones de Córdoba vino a hacer el trabajo de campo, que no se dio antes por el receso de verano. Ahora estamos esperando porque en unos días vamos a tener la tasación, para poder continuar con el proceso que nos autorizó el Concejo Deliberante”.

Sobre las negociaciones con los actuales propietarios de estos terrenos, aseguró: “Hemos venido hablando con varios de los propietarios y hay muy buena predisposición de parte de la gran mayoría de ellos para llegar a un acuerdo”.

“Así rápidamente lo vamos a hacer, porque tenemos que liberar la traza”, agregó.

El compromiso del gobernador Juan Schiaretti en su última visita a nuestra ciudad fue, según lo expresó el intendente: “Que ni bien tengamos la traza liberada, se llama a licitación desde Vialidad Provincial para la ejecución de la obra”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email