Inicio Locales Se labraron más de seis mil actas por infracciones de tránsito

Se labraron más de seis mil actas por infracciones de tránsito

0
Se labraron más de seis mil actas por infracciones de tránsito
Los controles sobre los camiones derivaron en más de 400 actas por exceso de peso en avenida Libertad

Mauro Bizzarri, quien encabeza esa área de la Municipalidad, hizo un repaso sobre lo que dejó el año en materia de controles, relevamientos y colocación de nuevos elementos como semáforos y reductores. “Hemos podido surcar un 2017 con grandes logros”, resumió

Los controles sobre los camiones derivaron en más de 400 actas por exceso de peso en avenida Libertad

“Si bien Villa Nueva no está exenta de la cruda realidad por la que está atravesando el tránsito en todo el territorio argentino, gracias a las medidas de control, persuasión y regulación hemos podido surcar un año 2017 con grandes logros”.

Así resumió Mauro Bizzarri el trabajo y los resultados del mismo que realizó la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad que él encabeza durante todo el año.

El funcionario ofreció estadísticas que denotan un crecimiento en las infracciones, ya sea en vehículos durante controles o, por ejemplo, en la detección de sobrepeso en camiones con la balanza móvil ubicada en avenida Libertad.

Concretamente, en cuanto a las infracciones constatadas, dio a conocer que de enero a noviembre de este año se labraron más de 6.100 actas en 380 intervenciones en las calles, número que equivale a un 25% más que el año pasado. “Es decir que el control y los operativos llevados a cabo en diferentes lugares de Villa Nueva han dado sus frutos”, consideró.

Pero, con el fin de aclarar y demostrar que no todo tiene un objetivo recaudatorio, Bizzarri dijo que “siempre se ha interpuesto por sobre la sanción definitiva, la intensión y la acción de educar y concientizar a los ciudadanos, siendo el acta de infracción la última herramienta utilizada para la sanción de las conductas indebidas en el tránsito”.

“El espíritu de la gestión, en relación de la situación del tránsito, gira y girará en torno a informar a la ciudadanía, por ello y con la participación de muchas instituciones educativas de la ciudad se han repartido más de 9.200 folletos con los puntos básicos y simples a tener en cuenta”, contó, con lo que buscaron que “cada familia de Villa Nueva sepa los pasos a seguir en relación a los controles sorpresa que se están implementando en la actualidad con la participación de los inspectores municipales y de la Policía de la Provincia”.

En ese sentido, dijo que “el peso de la ley debe ser quien le ponga un freno a la realidad del tránsito en la ciudad, y en ese camino estamos transitando”.

Otro de los elementos que utilizó esta área municipal es la balanza móvil para pesaje de camiones, que desde julio de 2014, cuando comenzó a implementarse, hasta la fecha, ubicada en avenida Libertad, constató el peso a más de 5.000 camiones “con resultados altamente positivos, labrando más de 400 actas de infracción por exceso de peso”.

Como consecuencia, “hemos logrado que el tránsito pesado haya disminuido en casi un 20% en horas pico sobre la arteria mencionada”, afirmó Bizzarri.

Por otra parte, detalló que “hoy la ciudad cuenta con 26 esquinas semaforizadas, con 69 aparatos en funcionamiento” y “los últimos han sido colocados sobre avenida Carranza y sobre Libertad”. “La colocación de nuevos semáforos y los controles nocturnos de camiones ha sido de alto impacto, generando mayor seguridad sobre la circulación de las rutas provinciales 2 y 4 que atraviesan la ciudad, donde Villa Nueva apuesta a que en un futuro cercano se concreten los deseados desvíos”, manifestó.

A su vez, Bizzarri se refirió a la colocación de reductores de velocidad, que hoy rondan los 30 en diferentes calles “y que sirvieron también para dar respuesta a pedidos de vecinos, ya que son muy solicitados en arterias donde se conduce a altas velocidades”.

“Tanto la semaforización como la colocación de los reductores de velocidad son tareas que continuarán en los próximos meses”, adelantó.

 

Relevamientos

Desde la Subsecretaría de Tránsito se han realizado durante el año relevamientos por vehículos abandonados en la vía pública. En ese sentido, cuando se detectan “se realizan notificaciones que suponen plazos dentro de los cuales los responsables de esos vehículos deben hacerse cargo de la situación, de lo contrario el municipio procede al retiro de los mismos con las sanciones correspondientes”.

A su vez, también se puso la lupa sobre camiones y acoplados de más de dos ejes que permanecen estacionados en las calles de la ciudad. “Se hicieron controles permanentemente, y este año se llegaron a intimar a más de 120 rodados, intentando dar respuesta a un problema histórico”.

“La gestión ha cambiado la forma de llegar a los vecinos, recibiendo y asistiendo ante cada reclamo o situación que plantea cualquier villanovense, por lo que, en promedio, se visitan más de cinco domicilios diarios”, aseguró el funcionario.

Sobre esto contó que “en cada lugar que se llega se intenta plantear la solución del problema expuesto o bien acordar un final que satisfaga a las partes, siendo esta una tarea de alto grado de complicación ya que siempre un problema es para un vecino como una solución es para otro”.

 

Print Friendly, PDF & Email