Inicio Locales “Se llegó a un total de 68% del reempadronamiento este año”

“Se llegó a un total de 68% del reempadronamiento este año”

0
“Se llegó a un total de 68% del reempadronamiento este año”
El reempadronamiento viene adjuntado con una constancia de inscripción a AFIP actualizada, usada para recategorizar

El jefe de Comercio e Industria remarcó que el que no cumplió en tiempo y forma deberá abonar una multa

El reempadronamiento viene adjuntado con una constancia de inscripción a AFIP actualizada, usada para recategorizar

“El reempadronamiento este año ha andado mucho mejor que el año pasado. El comercio, la industria y los servicios han respondido de mejor manera. Tal es así que se llegó a un total de 68% de cumplimiento hasta este momento”, afirmó Fabricio Güelfi en conversación con EL DIARIO.

El jefe de la Dirección de Comercio e Industria de la Municipalidad de Villa Nueva manifestó que la posibilidad de hacerlo sin ser multado fue hasta el 31 de enero y que hasta esa fecha “el cumplimiento fue bastante alto”.

 

Cobrarán multa

La categoría 1 cumplió en un 58%, con 217 empadronados. La 2, con 29; la 2 bis, con 11; la 3, con 119, dando un total de 376.

Para el que no cumplió en tiempo y forma, deberá abonar una multa: “Para la categoría 1 es de $300 y para las demás la multa será de $500”.

“Nosotros estamos conformes desde la Dirección porque se cumplió mucho mejor que el año pasado. Tratamos de llevar desde el Municipio la información masivamente a través de los medios de comunicación, redes sociales y correos electrónicos, para todos los comercios. También mediante la Cámara de Comercio local, el Centro Comercial colaboró junto con la Dirección para notificar a todos”, detalló el funcionario.

Los que no se han empadronado deberán hacerlo cuanto antes: “No hay un límite de tiempo fijado, pero sí van a tener que abonar la multa fija”.

 

Recategorización

“El problema que habíamos tenido el año pasado no era por lo significativo de la multa, que no es un monto grande, si no porque mucho comercios y empresas vienen regularmente y son cumplidores, pero por no empadronarse se les “manchada la foja”, por una multa que no tenía sentido, cuando en realidad siempre cumplían”, agregó.

El reempadronamiento, como viene adjuntado con una constancia de inscripción a AFIP actualizada, le sirve al municipio para saber si hay que cambiar a los comercios de categoría o mantenerlos en la misma: “Hay que saber si el comercio creció y pasaría a otra categoría en el municipio o por ahí el comercio dio de baja alguna línea y decreció y pasa a una inferior”.

Cualquier duda que tengan los comerciantes, pueden dirigirse a la oficina de Comercio e Industria, al lado de la Municipalidad, en Marcos Juárez al 564, planta alta.

Desde la Secretaría de Educación y Cultura
Abren convocatoria para proyectos culturales

Desde la Municipalidad de Villa Nueva y a través de la Secretaría de Educación y Cultura, se informó que está abierta la convocatoria para la presentación de proyectos culturales.

Se convoca a todos aquellos que deseen presentar estos proyectos y currículums para formar parte de los talleres culturales 2017 que se dictan en la Casa de la Cultura y en diferentes centros vecinales de la ciudad.

Los mismos pueden estar orientados a niños, jóvenes y adultos mayores.

Estas propuestas son libres, como así también las disciplinas que se pueden aplicar a las diferentes edades, según lo que se viene trabajando desde Cultura.

Se ofrecen talleres de distinta duración para todo el año en la modalidad de cursos o en una serie de encuentros en torno a disciplinas que van desde actividades corporales como clases de danza, Zumba u otros.

Print Friendly, PDF & Email