Inicio Locales Se movilizarán para concientizar sobre las buenas conductas

Se movilizarán para concientizar sobre las buenas conductas

0
Se movilizarán para concientizar sobre las buenas conductas
Los vecinos de diferentes barrios se movilizarán para concientizar

Un grupo de vecinos trabaja para luchar en contra de la violencia cotidiana, de las malas costumbres que generan problemas entre vecinos y de los problemas puertas adentro en los hogares

Los vecinos de diferentes barrios se movilizarán para concientizar

Vecinos de 16 barrios de la ciudad, junto a funcionarios municipales de la Dirección de Centros Vecinales y de la Dirección de Promoción de Buenas Convivencias, están trabajando en contra de la violencia cotidiana, de las prácticas que generan problemas entre frentistas y de las acciones a tomar para vivir mejor puertas adentro.

Luego de unos primeros encuentros en distintos puntos de Villa Nueva, días atrás tuvo lugar la primera gran reunión con la que se comenzó a gestar una gran movida de concientización que pretenden realizar el próximo sábado 25.

La idea es salir a la calle, barrio por barrio, para dejar un mensaje de “buenas prácticas para mejores convivencias”.

 

“Hay familias que se maltratan muchísimo”

Marina Luna, directora de Centros Vecinales, contó que “desde el vecinalismo pensamos en la buena convivencia con el vecino, pero también en las familias” y que “hemos ido por diferentes comedores de la ciudad y días atrás nos reunimos en el Malvinas Argentinas para trabajar en contra de la violencia que existe actualmente”.

“La primera reunión fue para armar un cronograma de trabajo para ver cómo vamos a sectorizarnos para poder trabajar con el vecino, de qué manera nos vamos a comunicar, porque en distintos barrios son diferentes las problemáticas”, explicó, al tiempo que advirtió que también van a trabajar en conjunto con las escuelas”.

Consultada sobre cuáles son las problemáticas a las que hace referencia y que más presencia tienen en los barrios, confió que “hay familias que se maltratan muchísimo”.

“No tenemos un parámetro para decir que hay mucha o poca violencia en la calle o en los hogares”, opinó, pero subrayó que “nos estamos basando un poco en lo cotidiano, en las peleas entre vecinos por la música muy alta, o los chicos que se juntan en las esquinas y no respetan a las personas mayores, y por otro lado, en la violencia dentro de los hogares”.

En ese sentido, la funcionaria describió cuáles son las ideas que los frentistas consideran que pueden implementarse para luchar contra esos problemas. “Tratar de que los chicos vuelvan a su casa a la tarde a tomar la leche. Poder sentarse en familia los domingos. Estamos intentando de a poquito aportar nuestro granito de arena en contra de la violencia”.

 

Se movilizan por los barrios

“El 25 vamos a hacer un gran movimiento en la ciudad”, adelantó sobre la iniciativa que quieren llevar adelante. “Va a ser una sorpresa muy linda, nos vamos a movilizar desde todos los barrios para recordar y volver despacito a lo que son las buenas costumbres, el diálogo, la familia. Queremos dejar ese mensaje. Vamos a salir a la calle a concientizar barrio por barrio y en cada barrio además habrá reuniones”, describió Luna, quien también destacó que “hay mucha predisposición de la gente de los barrios para trabajar en esto”.

Print Friendly, PDF & Email