Inicio Locales Se organizaron “por la dignidad del pueblo” y saldrán a la calle

Se organizaron “por la dignidad del pueblo” y saldrán a la calle

0
Se organizaron “por la dignidad del pueblo” y saldrán a la calle

La multisectorial está integrada por el arco gremial de la ciudad y distintas agrupaciones sociales y estudiantiles. Apunta a “defender los derechos sociales de la clase trabajadora y el pueblo en su conjunto”

Participan las dos centrales obreras (CGT y CTA) e invitan a toda la comunidad a integrar el espacio

Integrada por el arco gremial de la ciudad, organizaciones sociales, estudiantiles y ciudadanos, la Multisectorial por la Dignidad del Pueblo quedó conformada como “una herramienta de organización y diseño de actividades en el marco de la defensa de los derechos sociales de la clase trabajadora y el pueblo en su conjunto ante el avance en el último mes de reformas en el campo laboral, tributario, previsional, educativo, sanitario”.

La mesa cuenta con la participación de las dos centrales obreras, CGT y CTA, además de la Federación Universitaria de Villa María (Fuvima), Centros de Jubilados, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente Córdoba Ciudadana, El Partido Solidario (PSOL) y vecinos y vecinas de la ciudad.

La actividad más próxima que se promueve desde el espacio es el acto que tendrá lugar el miércoles en plaza Centenario, en apoyo a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la puja que mantienen por los puestos de trabajo de la Fábrica Militar.

En un comunicado, la Multisectorial habla de un “gran acuerdo de gobernabilidad para el beneficio de un grupo minoritario empresarial emparentado con la actual dirigencia política que asume la conducción del Estado nacional, buscando responsabilizar de las pérdidas económicas y falta de inversiones externa a las y los trabajadores bajo el discurso de modernizar reduciendo los costos laborales de la patronal, la desregulación del mercado y la libertad cambiaria y financiera”.

Invitan a toda la comunidad a participar de las reuniones semanales que se impulsan desde la Multisectorial. La próxima se concretará el lunes a las 19.30 en la sede de ATE (Santa Fe 1559).

Desde la multisectorial se refirieron al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional: “El objetivo es la precarización extrema de la mano de obra y la desarticulación del modelo sindical argentino”.

“ Seguiremos en base a la organización popular y a la participación pacífica con consignas vinculadas a la defensa del Estado de Derecho y a las instituciones democráticas, por una sociedad argentina con Memoria, Verdad y Justicia, con un ambiente saludable, basta de femicidios ni feminización de la pobreza, seguiremos insistiendo por una vida digna para toda la ciudadanía”, concluyeron en el comunicado.

Print Friendly, PDF & Email