Inicio Regionales Se pone en marcha el llamado “Portal Educativo Personalizado”

Se pone en marcha el llamado “Portal Educativo Personalizado”

0
Se pone en marcha el llamado “Portal Educativo Personalizado”

Desde el municipio realizarán el lanzamiento de esta herramienta el próximo viernes

Mediante un comunicado público, la administración conducida por la licenciada Gabriela Nicolino anuncia la creación del denominado “Portal Educativo Personalizado” (de la Municipalidad de La Playosa); que es titulado “Magnaplus” y que ofrece material de estudios validado por un cuerpo de expertos académicos.

El mismo será presentado oficialmente este viernes 31 de marzo (a las 14) en el Centro Cívico Municipal, en acto presidido por la propia titular del Departamento Ejecutivo, y con la asistencia del director comercial de “Magnaverum”, profesor Néstor Ginart.

Indican en el texto referencial, que el portal es instrumento de significación para acceder al conocimiento, realizar investigaciones y tareas desde la escuela, la biblioteca o cada uno de los hogares de la localidad. La propuesta formativa está diseñada con altos niveles de confiabilidad y será navegable con parámetros de seguridad para menores, lo que garantiza el no ingreso a sitios no conocidos. En beneficio para los docentes, los mismos tendrán oportunidad de subir sus clases al grupo creado y tendrán capacitación profesional gratuita.

El portal educativo, permitirá además desde “Biblioteca Online”, consultar currícula de Nivel Primario o secundario, videos educativos, mapa interactivo, mirador web, entre otros componentes. Los alumnos podrán preparar las actividades especiales, todo esto ligado a compartir y chatear entre amigos; y dentro de la plataforma los educadores tendrán la posibilidad de publicar clases para que sus alumnos puedan consultar.

 

De importancia

Para acceder al “Portal Educativo Personalizado”, los interesados deberán entrar desde la barra superior inscribiendo “laplayosa.magnaplus.org”; y una vez ingresado registrarse por Facebook o correo electrónico y comenzar a utilizarlo. Asimismo, informan que dentro del portal se ha creado un blog que permitirá al municipio la divulgación de todo tipo de comunicación; estas informaciones se percibirán desde la sección “Noticias”.

Concluye la comunicación: “Es un aporte más a la educación de todos, para seguir creciendo juntos”.

Print Friendly, PDF & Email