Inicio Policiales Se prendió fuego un colectivo y sus 27 ocupantes escaparon del infierno

Se prendió fuego un colectivo y sus 27 ocupantes escaparon del infierno

0
Se prendió fuego un colectivo y sus 27 ocupantes escaparon del infierno

Además del ómnibus, también se quemaron 15 rollos de fardo que transportaba un camión sobre la ruta nacional 158 y una moto que estaba en el interior de una casa

(Imagen ilustrativa)

Veinticinco pasajeros y dos choferes lograron poner a salvo sus vidas cuando, durante las primeras horas de la madrugada de ayer, se incendió la unidad sobre la autopista AU-9, en jurisdicción de James Craik.

Alrededor de la 1 de la víspera, por causas que se deben establecer, se inició un foco ígneo en el interno 8.222 de la empresa Chevallier, cuando circulaba a la altura del kilómetro 594 de la mencionada vía rápida.

Un pasajero notó la emanación de humo y rápidamente avisó al chofer que, ante la emergencia, detuvo la marcha y ordenó la salida de los 25 viajeros, quienes afortunadamente resultaron ilesos. Mientras los ocupantes del micro bajaban presurosos el fuego se expandió y consumió la totalidad de la unidad de transporte.

 

Daños totales

Al respecto, desde los Bomberos Voluntarios de James Craik se informó que los daños materiales fueron totales, al punto que cuando arribó la primera autobomba las llamas ya se habían extendido a la totalidad del colectivo.

Los bomberos, que fueron convocados por la Policía a la 1 prestaron sus servicios con tres dotaciones y los servidores apuntaron que el pasaje completo y los choferes habían abandonado el ómnibus.

El micro siniestrado había partido una hora antes de la estación terminal de ómnibus de la ciudad de Córdoba y se dirigía a Villa María, aunque en realidad cubría el recorrido La Falda-Retiro.

Al momento de prenderse fuego el ómnibus era conducido por Jorge Aguirre, de 38 años, a quien acompañaba Hugo Aguilar, de 43.

 

Rollos quemados

Otro episodio de similares características se registró durante las primeras horas de la tarde sobre ruta nacional 158, en un punto cercano a la intersección con la autopista AU-9, donde se generó el incendio de un cargamento de rollos de fardo, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.

Tres dotaciones con 15 efectivos partieron a las 14 desde el cuartel de calle General Paz y trabajaron más de dos horas para sofocar las llamas.

Al respecto, se dio cuenta que los bomberos permanecieron en el lugar desde las 14 hasta casi las 17.

El camión procedía desde Arroyo Cabral y se dirigía hacia San Francisco y, a raíz de la densa humareda que provocó el incendio la circulación fue interrumpida para permitir, por un lado, el trabajo de los bomberos y, por otro, evitar que se produjeran nuevos siniestros.

 

Una moto

Entre ambos incendios, durante la mañana, se produjo otro hecho cuando las llamas quemaron una moto que se encontraba estacionada en el interior de una vivienda.

Los bomberos concurrieron hasta la casa, situada sobre calle Chiclana, y lograron apagar el fuego, aunque los residentes en la vivienda habían logrado sacar la moto al patio para evitar que las llamas afectaran el interior de la unidad habitacional.

 

Print Friendly, PDF & Email