Inicio Locales “Se puede cumplir con cosas que uno anhela”

“Se puede cumplir con cosas que uno anhela”

0
“Se puede cumplir con cosas que uno anhela”
Sandra muestra la máquina que compró gracias al préstamo

Villa Nueva – El intendente entregó nuevas ayudas del Banco de la Gente

Agradecida por haber podido obtener un crédito por parte de Provincia, una vecina contó su historia y animó a otros a hacer los trámites necesarios, que en su caso le demandaron unos dos meses de espera

La semana pasada, tres villanovenses recibieron en Córdoba el préstamo que habían gestionado a través de las nuevas líneas de Asistencia Financiera para Contribuyentes de la Provincia.

Ellos pudieron acceder, mediante las gestiones realizadas en la Secretaría local de Comercio e Industria, a un monto de $75 mil. Sandra, peluquera que desempeña su actividad en calle Comercio, contó ayer su experiencia para animar a otros microemprendedores de la ciudad a gestionar este tipo de beneficios.

“Gracias a Dios y a las gestiones de la Municipalidad pude beneficiarme con un crédito de la Fundación Banco de Córdoba para comprar un artefacto nuevo que es muy beneficioso para poder brindar un servicio más en mi negocio”, relató la vecina.

Anteriormente, la máquina que ahora pudo comprar, debía alquilarla en Córdoba y traerla a su comercio una vez por mes. “Empecé hace un año alquilándola y se me complicaba. Esta máquina sirve para un tratamiento que se hace una vez por mes, pero tenía que organizar a todas las clientas en el mismo día y era complicado. Ahora se va a poder trabajar mejor”, contó.

Además, dio a conocer que en menos de dos meses pudo realizar el trámite, desde el llenado de planillas hasta la recepción del dinero. “Hace 28 años que tengo el negocio, hacemos peluquería y estética”, puntualizó la frentista, quien reiteró las palabras de ánimo para los que necesitan una ayuda económica: “Hay que hacer trámites, pero se puede hacer y cumplir con cosas que uno anhela y que a veces parecen inalcanzables”.

Desde la Municipalidad recordaron que los interesados deben acercarse a la Secretaría de Comercio e Industria, en San Martín y Deán Funes, de 8 a 13.

 

Otras ayudas

El pasado jueves, el intendente Natalio Graglia junto a otros funcionarios hicieron entrega a cuatro vecinos de créditos del Banco de la Gente. Los beneficiarios accedieron a los créditos Línea 2, que están destinados a micropréstamos con destino libre y garantía individual.

Se trata de un monto de hasta $8 mil, con un plazo de devolución máximo de hasta 20 cuotas mensuales, con un valor cada una de unos $400. “Estos créditos se dan para cubrir las necesidades del hogar”, afirmaron en la entrega. Cabe recordar que el secretario de Comercio e Industria, Fernando Pereyra, confirmó a este medio en ocasiones anteriores que este tipo de ayuda es utilizada cada vez más por vecinos que necesitan afrontar deudas o cuestiones que tienen que ver con mejorar su calidad de vida.

En total son 7 líneas de créditos de este tipo en donde también están incluidas aquellas pensadas para emprendedores que deseen iniciar su propio negocio familiar.

Print Friendly, PDF & Email