Inicio Locales Se realizan un promedio de 15 licencias de conducir por día

Se realizan un promedio de 15 licencias de conducir por día

0
Se realizan un promedio de  15 licencias de conducir por día
Son 4.339 carnés los que se realizaron en lo que va del año, entre nuevos y renovaciones

De enero a noviembre se hicieron, en total, 4.339 carnés. Aseguran que hace tres años llegaban a la oficina de Tránsito desde muchas localidades para sacar su registro, pero que con el cambio de ley el número se redujo drásticamente

Son 4.339 carnés los que se realizaron en lo que va del año, entre nuevos y renovaciones

En lo que va del año, en la oficina de Tránsito que funciona en la Municipalidad de Villa Nueva ya se han realizado 4.339 carnés de conducir, lo que arroja un promedio de 14,3 por día.

La mayoría de ellos, el 33%, corresponde a la categoría B1 (automóviles, utilitarios, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta 3.500 kg total), mientras que la segunda mayor cantidad de registros fueron para la A3 (motocicletas -incluidos ciclomotores y triciclos- de más de 300 cc de cilindrada) con 852 desde enero a fines de octubre, un 19,6% del total.

El “podio” de categorías que más carnés generan lo completan la B2 (automóviles y camionetas hasta 3.500 kg de peso con un acoplado de hasta 750 kg o casa rodante no motorizada) con 735 plásticos realizados.

La categoría A1, que permite conducir ciclomotores de hasta 50 cc y que es a la que se puede acceder desde los 16 años, generó solo 124 registros. Por su parte, para la E1, que habilita a conducir camiones con acoplados, hubo 340 del total.

 

Una ley que cambió todo

El director del área de Tránsito de la Municipalidad de Villa Nueva, Fabián Jaime, quien lleva 15 años ocupando ese lugar, confió que desde que se produjo un cambio en la ley que regula los carnés de conducir, la cantidad de registros que hacen se redujo fuertemente.

“Hace unos tres años atrás le hacíamos la licencia a todo el mundo porque así lo permitía la ley. A partir de que sale la regulación nueva y de que únicamente se le puede hacer licencia a la gente que tiene residencia en la ciudad, mermó de manera notable”, explicó.

“Venía gente de todos lados porque se podía hacer. Que menos gente haya venido desde aquella época fue un perjuicio económico también, pero ahora se hace en buena cantidad”, aseguró el funcionario.

En ese sentido, afirmó que “ahora se ha estabilizado y viene en buen número la gente”. A su vez, dijo que “la cantidad de carnés que se hacen se incrementó bastante desde aquella época a esta” y consideró que “eso va de la mano con el crecimiento de la ciudad”.

También, Jaime reveló que “ha aumentado la cantidad de chicos jóvenes que sacan su licencia por primera vez a los 17, ahora que la nueva ley lo permite, con autorización de los padres y firmas ante escribano público”.

Sobre el trámite, destacó: “El interesado viene con el Documento, le damos una planilla para que concurra al médico y luego de que viene con eso le damos un turno para que haga la licencia. En caso de ser la primera vez, se le toma el teórico-práctico con personal autorizado y capacitado”.

 

Los sábados, también

Jaime contó que a partir de la demanda que tenía, habilitaron la oficina los sábados de 8 a 13. “La intención de la Municipalidad es darles la oportunidad a los que no pueden en la semana, por ejemplo, camioneros que viajan toda la semana y que no tienen días libres de lunes a viernes”, subrayó.

 

Mañana – Sin recolección de residuos

Desde la Municipalidad de Villa Nueva informaron que la recolección de residuos se verá afectada mañana debido al feriado. De acuerdo a lo programado, el servicio se prestará en toda la ciudad el martes. “Pedimos la colaboración a los vecinos para que no saquen la basura, de esta forma tendremos una ciudad limpia y ordenada durante el fin de semana largo”, indicaron.

 

Print Friendly, PDF & Email