Inicio Culturales Se realizará un festival con más de 25 obras gratuitas

Se realizará un festival con más de 25 obras gratuitas

0
Se realizará un festival con más de 25 obras gratuitas
La obra “Terminal” abrirá el encuentro el próximo miércoles 25

Se replicará una propuesta nacida en Chile con 15 funciones diarias en distintos puntos de la ciudad, incluyendo tres barrios

La obra “Terminal”
abrirá el encuentro el próximo miércoles 25

Desde el 25 al 29 de octubre se llevará a cabo el Primer Festival “Molinos de Arte” en nuestra ciudad.

Se trata de una propuesta que intentará replicar la experiencia artística y comunitaria que se desarrolla año tras año en la región de Ovalle, Chile, donde naciera este evento teatral.

En la sede local se reunirán distintos elencos, grupos y artistas de teatro, danza y música de nuestra ciudad, Buenos Aires, Mendoza y del país trasandino.

Las presentaciones se harán en diferentes espacios con acceso totalmente gratuito para los vecinos. Por día, se desarrollarán 15 funciones diarias de un total de 25 espectáculos, de las cuales seis serán en espacios del Parque de la Vida y las otras nueve en barrios Carlos Pellegrini, Las Playas y La Calera.

Asimismo, también se llevarán a cabo talleres, foros y conferencias en el marco del Festival. Todas estas instancias serán abiertas a los participantes y algunas de ellas también hacia la comunidad.

 

La apertura

El miércoles 25 a las 19.30 se concretará la apertura con una murga y un desfile de las delegaciones y compañías que ingresarán al Centro Cultural Favio (Sabattini 200).

Luego, dentro de dicho espacio, se proyectará un video con la experiencia de lo que fue “Molinos de Arte” en Chile.

A las 21 comenzará la presentación de “Terminal”, una obra del Elenco de Teatro Independiente de Villa María (ETI), escrita por el chileno Marcelo Saavedra, director general del festival en el país vecino. Después, será el turno del elenco Danzamble, de la UNVM, con su puesta escénica “Brujas”.

 

Las puestas

A partir del jueves 26, estos serán los espectáculos que recorrerán los barrios y se podrán disfrutar también en el Parque de la Vida: “Las Moiras” del Instituto Integral de Arte (Villa María), “El oso que no era” del colectivo teatral La Pata Sucia (Chile), “Diaguitas de Monte Patria” de Killien (Chile), “Tiradero” de Los EX (Mendoza), “Todos a cantar todo” por Raúl Manfredini (Villa María), “Más que hermanos” de Expedición Teatral (Chile), “Curva peligrosa” de Los Overiu (Buenos Aires), “Ñanque de piojos y actrices” de Cuatro Féminas (Chile) “Al infinito y más pa’ acá” de Enlanada Terrícola (Chile), “La Caperucita” de Carreta Sur (Mendoza), “El Quijote popular” de Teatro Búfalo (Chile), “El Kraken” de La Caja (Chile), “El burgués gentilhombre” de la Compañía Municipal de Ovalle (Chile), “DiDo y Eneas” de Contra Coral (Chile), “El ojo envenenado” de Revuelta Escénica (Chile), “El pescador y su mujer” de Teatro Almendra (Chile), “Lágrimas de sangre” de la Compañía El Crimen (Chile), “Cervantes, un quijote muy hidalgo” de la Compañía Nacional Teatropato (Chile), “Apego” del Colectivo Distopía (Chile), “Cabaret tragicómico” de La Caja (Chile), “Supermaximus y la aventura de la sonrisa perdida” del ETI (Villa María), “Cumpleaños sorpresa” de Expedición Teatral (Chile), “Historia de amor con hombre bailando” de Reyes y Reinas (Chile), “Aráoz y la verdad” del ETI (Villa María) y “Los títeres de Valentina” de Valentina Morello (Villa María).

 

Print Friendly, PDF & Email