Inicio El Equipo Se renuevan las ilusiones

Se renuevan las ilusiones

0
Se renuevan las ilusiones

LIGA VILLAMARIENSE – Clausura – 1ra. fecha

Con la disputa de seis encuentros se pondrá hoy en marcha el certamen denominado Miguel Angel “Piti” Degiovanni, en homenaje al histórico exdirigente de Rivadavia de Arroyo Cabral, club que en su estadio albergará el acto inaugural

Tan rápidamente sucede todo en el fútbol de la Liga Villamariense, que el título del Apertura obtenido siete días atrás por Universitario ya es cosa del pasado. Es que, con la disputa de seis cotejos, esta tarde se pondrá en marcha el Torneo Clausura 2018, que llevará el nombre Miguel Angel “Piti” Degiovanni, en honor al  fallecido histórico dirigente de Rivadavia de Arroyo Cabral.

El nuevo certamen tendrá la principal novedad del regreso a la actividad de San Lorenzo de Las Playas (tras su ausencia en el anterior semestre) y una rediagramación de las zonas; las cuatro del anterior campeonato se diluyeron y ahora el esquema del fútbol local estará compuesto por tres zonas (una de siete equipos y las dos restantes de seis cada una).

El horario oficial para el estreno del Clausura fue estipulado para las 15.45, pero uno de los compromisos dará inicio 15 minutos más tarde (a las 16), puesto que será el que albergue el acto inaugural. Precisamente, en Arroyo Cabral se realizará la ceremonia de apertura, antes del cotejo entre Rivadavia y el retornante San Lorenzo de Las Playas, por la Zona B.

El Verde, que apostó a la continuidad de Marcelo Santoni como entrenador, incorporó algunos futbolistas con la intención de seguir siendo protagonista. En tanto, por la Zona A, un también reforzado Silvio Pellico recibirá a Alem de Villa Nueva, que hasta el momento no sumó refuerzos y que perdió a algunos nombres importantes.

Tanto el Canario, con Silvio Morales, como el León, con Cristian Agosto, mantendrán en sus respectivos bancos a los mismos entrenadores que tuvieron en el Apertura.

Por la misma zona, Playosa, que mantuvo en el cargo de DT a Paulo Velasco, recibirá a Alumni, con el mismo plantel juvenil (con algunos nombres de experiencia) que llegó a semifinales del anterior certamen, con la continuidad de David Reano como conductor táctico.

Finalmente, por la Zona C, el principal atractivo será al clásico que, en Plaza Ocampo, sostendrán Unión Central y River Plate, ambos equipos con continuidad de entrenadores, Marcelo Zucotti en el Aurinegro y Juan Medrano en el Millonario.

No menos importantes serán los compromisos que sostendrán, por la misma zona, Asociación Española y San Lorenzo de Las Perdices, en el Prado, y Unión de Arroyo Algodón ante Unión Social de Alto Alegre, en cancha del primero.

En el Santo perdiceño será DT Laureano Romero, quien venía trabajando en las inferiores del club y tendrá su primera experiencia conduciendo al plantel superior de la entidad.

Mientras tanto, en el Gallego seguirá dirigiendo Diego Valle, en el elenco de Arroyo Algodón lo hará Juan Lazo y en el CUS hará lo propio Marcelo Zabala.

 

Tres postergados

Debido a la participación que tuvieron el pasado domingo en la definición del Apertura, tres equipos no harán sus estrenos en el día de hoy (pidieron postergar sus duelos de la primera fecha).

Ellos son Deportivo Argentino, que debía recibir al Atlético Ticino (Zona A); Universitario, que tenía que visitar a Yrigoyen de Tío Pujio, y Juventud, que debía jugar en Arroyo Cabral frente a Juventud (ambos por la Zona B).

 

Los pases habilitados

El viernes por la noche, la Mesa Directiva de la LVF aprobó los siguientes pases:

River Plate: Augusto Tuninetti (Alumni), Cristian Platini (Rivadavia), David Giusiano (Española), Néstor Barbero (Juventud), Mayco Arce (Rivadavia) y Guillermo Arce (9 de Julio).

Atlético Ticino: Adrián Peralta y José Demichelis (Yrigoyen) y Matías Bianchi (Juventud). Se solicitaron los pases de Matías Delpino (Unión AA) y Fabián Montiel (Alem), pero aún no fueron habilitados.

Española: Emmanuel Fagiolo (Alem).

San Lorenzo (LP): Julián Romero, Matías Zuriaga (Atlético Ticino) y Alejandro Carnino (Acción Juvenil de General Deheza). En trámite: Efraín Echavarría (Independiente Dolores de General Cabrera)

Unión Social: Nicolás Castillo (Española), Agustín Cárdenas (Argentino), Facundo Gauna (Española) y Franco Cerutti (Yrigoyen). Quedaron en trámite los pases de Nahuel Cerutti (Argentino) y Brian Verón (Colón).

Playosa SC: Juan Albornoz (Unión AA) y Enio Ciancio (Silvio Pellico). En trámite: Guillermo García (Colón).

Unión AA: José Ledesma (Colón).

Silvio Pellico: Cristian Fernández (Atlético Ticino), Facundo Menegotto, Leonel Luciani y Axel Rabbia (Alumni).

Rivadavia: Elián Geremía, Maxi Bustos (Unión Central), Maxi Le Roux (Alem), Mayco Dichiara (Alem), Martín Ferreyra y Diego Frandino (Argentino).

Los que se fueron

En tanto, con respecto a futbolistas que dejaron la LVF para medirse en otras ligas se habilitaron estos pases: Braian Morata (de 9 de Julio a San Lorenzo de Manfredi), Maximiliano Páez (de Alem a Unión Lagunense), Claudio Díaz (de Argentino a Atlético Pascanas), Carlos Jacobi (de Argentino a Talleres de Etruria), Joel Manzanares y Daniel Berterame (ambos de Alem a Independiente de Oliva).

Alem y San Lorenzo (VM) no suman

El presidente de la Liga Villamariense, Claudio Martínez, informó que tanto Alem de Villa Nueva como San Lorenzo de Las Playas no podrán sumar puntos en sus estrenos en el Clausura. El León villanovense fue inhabilitado el último martes por el lapso de nueve días por el Tribunal de Disciplina, mientras que el Santo no pagó una deuda que mantiene con la LVF y también recibió una inhabilitación.

Print Friendly, PDF & Email