Se salvó a tiempo

0
Se salvó a tiempo
El perro alcanzó a salir para encontrarse con su dueño, mientras el domicilio se prendía fuego (foto de La Mañana de Neuquén)

Por razones que aún no se determinaron, se desató ayer un incendio en una ampliación en una vivienda que había construido un vecino para su nieto sobre calle Colón al 1194, frente a la Ciudad Administrativa Ministerial de Neuquén.

Afortunadamente no había nadie al momento de comenzar el fuego y solo se registraron daños materiales. Pero lo importante de la historia en este suple es lo que relató el dueño de la vivienda, Daniel Silva: “El que se salvó a tiempo fue el perro”, un pitbull color canela que salió entre el humo ni bien abrieron el portón.

“Era una ampliación con placas de yeso que hice para que mi nieto viviera con su novia porque no tenía adónde vivir. Aparentemente no estaban, esa era la preocupación inicial”, dijo Daniel mientras observaba cómo se quemaban las pertenencias de uno de sus nietos, tal como lo informó ayer el diario La Mañana de Neuquén.

Además, agregó que contiguo a la ampliación está el comedor donde otro de sus nietos advirtió el humo y le avisó a él que se encontraba en el quincho. “Como no podía entrar por el humo y el fuego, me subí al techo y le arrojé un tanque de agua, que se achicharró”, relató.

Agradeció el interés de los vecinos que con baldes se acercaron a ayudar a apagar las llamas que tenían a pocos metros de sus hogares. “Lo que se quemó, se quemó, por suerte no había nadie y se salvó el perro que duerme adelante”, agregó.

El perro supo inmediatamente del suceso y buscó salvarse rápidamente. Lo logró y finalmente no tuvo que recibir asistencia de los bomberos, aunque estos terminaron felicitándolo por su coraje.

 

Print Friendly, PDF & Email