Inicio Locales Se suma un Doctorado a la UNVM

Se suma un Doctorado a la UNVM

0
Se suma un Doctorado a la UNVM
Miembros del Consejo Directivo de Básicas dieron el visto bueno a la iniciativa

Pertenecerá al Instituto de Básicas, desde donde aprobaron la iniciativa. Esperan que lo avale el Consejo Superior de la Universidad. De ser así, será el tercero que ofrecerá esa casa de altos estudios

Miembros del Consejo Directivo de Básicas dieron el visto bueno a la iniciativa

El Consejo Directivo del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) aprobó la carrera de posgrado “Doctorado en Ciencias Mención Agroalimentos”, luego de realizarse distintas reuniones en las sedes de nuestra ciudad y de Villa del Rosario en forma simultánea.

Finalmente el jueves último el órgano decidió por la positiva ante la posibilidad de dictar esta carrera semiestructurada que incluye en su plan de estudios la aprobación de actividades académicas obligatorias, la aprobación de cursos de formación básica y especializada de libre elección y la ejecución de un trabajo de investigación científico individual, original e inédito como Tesis Doctoral.

La modalidad de dictado será Presencial y se otorgará el título de “Doctor/a en Ciencias Mención Agroalimentos”.

“Ahora lo elevaremos al Consejo Superior de la UNVM para su aprobación y luego continuaremos la presentación que hay que realizar en la Coneau para que lo evalúen y nos permitan comenzar el dictado. Es un gran paso el que dimos, histórico para nuestro instituto, pero hay que continuar trabajando para poder llevar adelante este logro”, manifestó el Decano de Básicas, el ingeniero Germán Cassetta.

La propuesta académica se suma a otras dos de este tipo que se ofrecen en la UNVM, como son los doctorados en Pedagogía y en Ciencias Sociales.

Print Friendly, PDF & Email