Inicio Locales Se sumaron más de 110 tarifas sociales

Se sumaron más de 110 tarifas sociales

0
Se sumaron más de 110 tarifas sociales

Fue en las dos visitas que hubo a los MuniCerca, según señaló Lucarelli a EL DIARIO. Hoy y mañana atenderán en el MuniCerca 3, del barrio Bello Horizonte

Hoy y mañana técnicos del área de Economía del municipio atenderán en el MuniCerca 3 para asesorar a quienes reúnan las condiciones necesarias para acceder a la Tarifa Social, tanto para la tasa inmobiliaria como para la de comercio. Será desde las 9 hasta las 13, en la oficina situada en Cartagena y Monte Hermoso.

Además, según lo informado, otro equipo recorrerá las calles de los barrios Bello Horizonte, San Martín y Malvinas Argentinas -el territorio que comprende el MuniCerca 3- para llevar la información y planillas de inscripción al mayor número de vecinos.

Esto ya se registró en el MuniCerca 2, que abarca a los barrios Las Playas, Barrancas del Río, Industrial y Evita, y en el 6, correspondiente a Los Olmos, San Justo y San Juan Bautista. Según dijo Daniela Lucarelli, la secretaria de Economía de la Municipalidad, esas primeras visitas tuvieron “un resultado altamente positivo y muy satisfactorio para nosotros”.

“Se logró adherir a más de 110 beneficiarios, tanto para la tasa que incide sobre inmuebles como para la de comercio e industria”, precisó la funcionaria a EL DIARIO, y agregó que “se materializaron más de 40 planes de pago, lo que demuestra que esta herramienta permitió regularizar la situación de deuda y hacer pagable el tributo del año en curso”.

“La mayoría de quienes han adherido son personas de escasos recursos pero que manifiestan voluntad de pago. Entendiendo esta situación, el municipio lanzó la medida de modo tal que logre bajar la presión tributaria y tranquilizar a los contribuyentes que con vocación de pago hacen su aporte para el sostenimiento de actividades, servicios y programas que la Municipalidad lleva adelante”, graficó la contadora.

 

Los montos

Como se sabe, la Tarifa Social para contribuyentes de inmuebles establece un pago de 50 pesos por bimestre. En tanto, para la tasa fijada para la actividad comercial el beneficio alcanza a los monotributistas inscriptos en las categorías B, C y D de AFIP y prevé un descuento del 50% en cada cedulón.

De esta manera, los monotributistas D que cumplan los requisitos para el beneficio pasarían a abonar 180 pesos en cada bimestre. En la categoría C, el pago sería de 160 pesos, mientras que en la B abonarían sólo 135.

 

Print Friendly, PDF & Email