Inicio Regionales Se viene el Festival de Jineteada y Chamamé

Se viene el Festival de Jineteada y Chamamé

0
Se viene el Festival de Jineteada y Chamamé

Con la organización de la Agrupación Gaucha Jorge Cafrune y celebrando su 25º aniversario, este domingo 5 se llevará a cabo en La Playosa el gran festival anual de Jineteada y Chamamé. El espectáculo nativista contará con cien montas divididas en dos categorías: Clina y Basto; más la participación de ocho reconocidas tropillas de Santa Fe y Córdoba.

Ellas son: Franco Piccione (Arrufó, Santa Fe), Ito Oggero (Virginia, Santa Fe), José Specia (Oliva, Córdoba), Hermanos Mío (Los Ucles, Córdoba), Olivero y Aráoz (Tío Pujio,Córdoba), Diego Barbieris (Las Varillas), Ruso Riaudo (La Playosa) y Eldo Ceballos (Chilibroste, Córdoba).Las tropillas dispuestas para la Clina son La Andariega (Mío Hermanos), Los Callejeros de José Buffa y La Morocha de Ruso Riaudo.

El programa previsto comenzará a las 9, con el izamiento de Bandera, prosiguiendo con destrezas gauchas; a las 11 se iniciará la Jineteada (categoría Clina) y a las 12 habrá intervalo para el almuerzo. A las 14 proseguirá la Jineteada (categoría Basto), determinándose un Gran Broche con reconocidos protagonistas: Pachi Maine- La Sortija de Piccione; Emanuel de Los Ríos-Gato Moro de Oggero, Carlos Aguilar y El Discutido de Mío, Renzo Olariaga y La Golondrina de Specia; Enrique Olariaga y El Lucerito de Olivero; Bati Chávez- El Colectivo de Riaudo; Juan Vallejo- El Mapuche de Buffa, Diego Barbieris- El Caú de Barbieris y Arnaldo Calderón con Mano Santa de Ceballos.En la sección musical actuará la Bailanta Chamamecera Sol Porá, incluyendo el espectáculo un concurso de bailarines de dicho género musical y de tanta trascendencia en el litoral argentino. El espectáculo está auspiciado por la Municipalidad local y actuará como médico de campo el doctor Julio Piamontesi, capataz de campo Daniel Mío, jurados Carlos Sosa y Johny Arce, animadores Víctor Miño y Sergio Almada, como payador Uberfil Concepción, cronometrista Roberto Juárez y apadrinadores Marcos Ribba, Coco Gabioud y Diego Castagno. Los interesados en requerir información pueden dirigirse a los teléfonos: (0353) 154195710 o 154122814.  

 

Print Friendly, PDF & Email