Inicio Regionales Se viene el gran Festival de Jineteada y Chamamé

Se viene el gran Festival de Jineteada y Chamamé

0
Se viene el gran Festival de Jineteada y Chamamé

Con la organización de la Agrupación Gaucha Jorge Cafrune, en su 25º aniversario, se llevará a cabo en La Playosa el gran Festival de Jineteada y Chamamé, previsto para el domingo 5 de noviembre. El espectáculo nativista contará con 100 montas divididas en dos categorías, clina y basto, más la participación de ocho reconocidas tropillas de Santa Fe y Córdoba.

Ellas son Franco Piccione (Arrufó, Santa Fe), Ito Oggero (Virginia, Santa Fe), José Specia (Oliva, Córdoba), Hermanos Mío (Los Ucles, Córdoba), Olivero y Aráoz (Tío Pujio, Córdoba), Diego Barbieris (Las Varillas), Ruso Riaudo (La Playosa) y Eldo Ceballos (Chilibroste, Córdoba). Las tropillas dispuestas para la clina son La Andariega (Hermanos Mío), Los Callejeros de José Buffa y La Morocha de Ruso Riaudo.

El programa previsto comenzará a las 9 con el izamiento de la Bandera, prosiguiendo con destrezas gauchas. A las 11 se iniciará la jineteada en categoría clina y a las 12 habrá intervalo para el almuerzo. A las 14 proseguirá la jineteada en categoría basto, determinándose un Gran Broche con reconocidos protagonistas: Pachi Maine – La Sortija de Piccione, Emanuel de Los Ríos – Gato Moro de Oggero, Carlos Aguilar y El Discutido de Mío, Renzo Olariaga y La Golondrina de Specia, Enrique Olariaga y El Lucerito de Olivero, Bati Chávez – El Colectivo de Riaudo, Juan Vallejo – El Mapuche de Buffa, Diego Barbieris – El Caú de Barbieris y Arnaldo Calderón con Mano Santa de Ceballos.

En la sección musical actuará la bailanta chamamecera Sol Porá, incluyendo el espectáculo un concurso de bailarines de dicho género musical y de tanta trascendencia en el Litoral argentino. El espectáculo está auspiciado por la Municipalidad local y actuará como médico de campo el doctor Julio Piamontessi, capataz de campo Daniel Mío; jurados, Carlos Sosa y Jonhy Arce; animadores, Víctor Miño y Sergio Almada; como payador Uberfil Concepción, cronometrista Roberto Juárez y apadrinadores Marcos Ribba, Coco Gabioud y Diego Castagno. Los interesados en requerir información pueden dirigirse a los teléfonos (0353) 154195710 o 154122814.

Print Friendly, PDF & Email