Inicio Regionales Se viene la primera Feria del Libro

Se viene la primera Feria del Libro

0
Se viene la primera Feria del Libro
El plantel docente de la Escuela Remedios de Escalada planea una excepcional primera Feria del Libro

Las instituciones educativa unieron entusiasmo y esfuerzo para programar una cita con los libros y trabajar con los niños. Autores que los pequeños conocen y narradores de la región serán parte de estos dos días de encuentro

El plantel docente de la Escuela Remedios de Escalada planea una excepcional primera Feria del Libro

La Escuela Remedios de Escalada organiza junto al IPEM Nº 172 José Hernández la primera Feria del Libro en la localidad.

Se llevará a cabo el jueves 5 y el viernes 6 de octubre próximos (de 9 a 17), con la participación de destacados autores, narradores y artistas.

En ese marco llegarán a Tío Pujio, Antonio Allende, Graciela Bialet, Pancho Aquino, Alicia Perrig, Marcelo Guerrero, Luis Luján y el trío “Piedra, Papel, Tijera”, entre otros.

Paola Ré, docente y coordinadora de esta Feria del Libro, contó a EL DIARIO que “aparecieron las ganas y se ejecutaron”. “Ganas de traer autores y narradores, los chicos trabajaron sobre ellos, conociendo no solo su biografía, sino más su estilo para escribir”, amplió. Pero además, dijo que la feria tiene actividades áulicas: “Los niños van a narrar y dramatizar, por casas y en las instituciones que colaboraron y apoyan”.

En el mismo sentido, afirmó que “la feria es la frutilla del postre de todo un trabajo que potencia el aprendizaje”.

 

Institucional

“Los directores Daniel Tisera (escuela primaria), más Fabián Gianone y la vice Eugenia Ponce, del IPEM, hicieron un gran aporte para que todo esto se vaya a concretar la semana que viene”, apuntó la docente.

Indicó que “lo bueno es que este proyecto te permite y te propone convivir. Es un desafío grande para trabajar juntos en un gran proyecto”.

“Romina Albano, la profesora de Lengua y Literatura del Nivel Medio fue quien estuvo a la par, pero como yo tenía más posibilidad de contactar y trabajar más fuerte, me encargué de buscar a muchos”, valoró. En tanto, remarcó en “autores y narradores con muy buena predisposición. Pude hablar con cada uno de ellos y poder decirles, contarles de qué se trata nuestra escuela en el pueblo, que es la única…”.

Sobre la cantidad de establecimientos rurales de la jurisdicción, Ré explicó: “Invitamos a las escuelas rurales de la zona y a las de localidades vecinas a través de la inspección”.

En números estimó que “de la feria participan los 325 alumnos de la escuela primaria, unos 150 del Nivel Inicial, que también forman parte de este proyecto, y otros 350 del IPEM”.

 

La difusión

Para difundir la actividad que se desarrollará durante dos días, confeccionaron un video que se envía a través de las redes sociales y mensajería instantánea como WhatsApp.

En el mismo, invitan a una tertulia literaria, un taller de arte a cargo de Majo Zanellato, un taller de narración por cuenta de Jorgelina Rodríguez y Estela Maldonado, y anuncian la presencia de los autores antes mencionados.

Print Friendly, PDF & Email