Inicio Locales Se viene un seminario de danza con una docente de Buenos Aires

Se viene un seminario de danza con una docente de Buenos Aires

0
Se viene un seminario de danza con una docente de Buenos Aires
La bailarina porteña llegará a la ciudad para “trabajar en aspectos como el descubrimiento del cuerpo”

Está focalizado en el llamado jazz dance. Se llevará a cabo el próximo fin de semana

La bailarina porteña llegará a la ciudad para “trabajar en aspectos como el descubrimiento del cuerpo”

El próximo fin de semana se llevará a cabo en nuestra ciudad un seminario intensivo de danza, de la mano de profesionales llegados desde Buenos Aires especialmente para la ocasión. En concreto, el evento tendrá lugar los días sábado y domingo de 10 a 12 y de 13 a 15, en la academia Danza Vida (Mendoza 766).

Se trata de un coloquio que hará foco en dos disciplinas en particular del jazz dance, las llamadas lyrical/contemporary jazz y theatre dance, tipos de baile muy en boga en la actualidad y que se enseñan en diferentes academias de Villa María y la región.

Las clases serán divididas según las edades. El sábado están invitados a participar los menores de entre 10 y 15 años (o teens) y el domingo, los adultos (de 16 años, inclusive, en adelante).

Ambas jornadas intensivas estarán a cargo de la reconocida bailarina Verónica Pereyra, quien dirige su propia academia en la ciudad de Quilmes, Buenos Aires, y que llega a Villa María por primera vez. A cargo de la coordinación artística de espectáculos dirigidos por el bailarín Flavio Mendoza en el pasado, Pereyra ha dictado seminarios a lo largo de toda la Argentina y en países limítrofes como Chile y Perú.

“Estamos muy contentos de poder visitar Villa María para realizar este seminario. Creo que es una muy buena oportunidad para que los bailarines sigan creciendo de la mano de nuevas metodologías que van surgiendo en torno a la danza jazz en general”, comentó Pereyra.

“Vamos a trabajar en aspectos como el descubrimiento y el aprendizaje del cuerpo, posturas, ejecución de ejercicios técnicos básicos y complejos, fuerza muscular, flexibilidad y amplitud articular, perfeccionamiento del oído rítmico, análisis y comprensión de cambios de dinámicas y ejecución de coreografías en términos técnicos e interpretativos. Es decir, serán jornadas muy completas”, agregó la bailarina.

 

Sobre Verónica Pereyra

Verónica Pereyra es una reconocida bailarina de Buenos Aires. Se formó en varias disciplinas, como danza contemporánea, danza clásica, barre à terre, folclore, tap y estilos urbanos, aunque se especializa en aquellas que involucran al jazz en todos sus estilos, a través de los aprendizajes de maestros como Elizabeth de Chapearouge, Gustavo Wons, Analía González o Adolfo Colque.

Se dedica a la docencia dictando clases a adolescentes y adultos en distintos estudios de danza y colegios primarios y secundarios desde 1996 y dirige y dicta clases en su propia escuela de danza, en la ciudad de Quilmes, Buenos Aires.

También dictó seminarios de jazz contemporáneo y Broadway jazz en Buenos Aires y diferentes ciudades del país, tales como Mar del Plata, Bahía Blanca, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Mendoza, Bariloche y Río Grande e, incluso, países como Chile y Perú.

En su Currículum destaca también el hecho de haber sido asistente coreográfica, maestra y bailarina del ballet del Circo de los Hermanos Servián, dirigido en ese momento por Flavio Mendoza, y elenco estable de otros espectáculos artísticos de la escena porteña como «Marea», «Tres ambientes por escalera», «Towanda Danza» y “Rehiza”.

 

Print Friendly, PDF & Email