Inicio El Equipo Se vienen dos semanas muy intensas

Se vienen dos semanas muy intensas

0
Se vienen dos semanas muy intensas
Ya empezaron a arribar los visitantes para jugar el primer torneo. Ayer llegaron dos tenistas estadounidenses junto a su coach, para participar de estas copas

TENIS – Copa El Ombú y Copa El Sauce

Luego de una semana intensa con los torneos nacionales de Grado 1 que concluyeron ayer, el ritmo de visitantes y competencias en el Sport Social Club no se detiene.

Es que entre ayer y hoy se jugarán las qualy de la Copa El Ombú, el primero de los dos torneos internacionales juniors que se disputa en esta época del año en el club local desde hace varias temporadas.

En la segunda mitad del año el Sport Social convoca a jugadores de diferentes países de Sudamérica, aunque a veces se suman otros de distintos países.

Las qualy ya comenzaron ayer y se completarán hoy, para determinar los clasificados para el primer torneo que se jugará desde mañana. El segundo es la Copa El Sauce y se realiza siempre en la segunda semana.

Estos torneos internacionales juniors son válidos por el Circuito de la ITF (Federación Internacional de Tenis), y que reparte puntos para el ranking mundial junior en categoría Sub-18 y para el de la Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis), en los cuadros de Sub-14 y Sub-16.

En las tres categorías los cuadros principales de competencia para singles serán de 48 jugadores, tanto para varones, como para mujeres, por lo que se supone que serán cerca de 180 los tenistas que estarán participando desde mañana.

Para las categorías Sub-14 y Sub-16, no habrá qualy.

En este torneo están confirmadas las presencias de varios jugadores villamarienses, ya que están inscriptos Paredes, Iván Antinori, Valentino Ivelli y Virginia Zanotti, todos ellos en categoría Sub-18.

Las tres primeras jornadas, como las ediciones anteriores, prometen ser intensas y a todo ritmo, ya que habrá partidos desde muy temprano a la mañana, tratando de completar la programación para cada categoría. Mañana y el martes serán las dos primeras rondas, para el miércoles están programados los octavos de final, los cuartos se jugarán el jueves y las semifinales el viernes, quedando la definición de la mayoría de los cuadros para el sábado.

Una vez finalizada la Copa El Ombú comenzará la Copa El Sauce, que tendrá características idénticas, en sus categorías de competencia y confección de cuadros principales.

El mismo se desarrollará desde el lunes 27 del corriente al sábado 1 de septiembre.

 

Print Friendly, PDF & Email