Inicio Locales Se vienen las jornadas sobre alfalfa

Se vienen las jornadas sobre alfalfa

0
Se vienen las jornadas sobre alfalfa

Organizado por Todo Agro y el INTA Manfredi, se llevará a cabo el 18 y 19 de noviembre las jornadas denominadas “Todo Alfalfa”.

El ingeniero Daniel Basigalup, referente del Programa de Mejoramiento de Alfalfa del INTA aseguró que esperan “un gran marco de público, ya que el programa que hemos logrado concretar propone miradas diversas sobre la forrajera más importante de Argentina, haciendo eje en la producción de heno de calidad, y en la producción de leche y carne”.

Al describir el programa, destacó la presencia de Steve Orloff, experto de la universidad de Davis (California), quien se referirá a la producción de Heno de Alfalfa en California, y su tipificación; y de Donald Suárez del USDA (Departamento de Agricultura de EE.UU.), quien se referirá a Salinidad y Producción de Alfalfa.

El programa incluye además temas tales como “Novedades en Alfalfa”: variedades, biotecnología y Congreso Mundial China 2015, Daniel Basigalup (INTA Manfredi); “Heno de alfalfa en Argentina”, Federico Sánchez (INTA Manfredi); “Uso del riego en la producción de alfalfa, Aquiles Salinas (INTA Manfredi); “Alfalfa en producción de leche”, Laura Bernaldez (UNR)”; “Producción de silaje de alfalfa en Argentina”, Gustavo Clemente, asesor privado y docente universitario (UNVM); “Alfalfa en producción de carne”, Andrés Kloster (Inta Marcos Juárez); “Salinidad y producción de alfalfa”, Donald Suárez (USDA); “Tipificación de heno en EE.UU. y uso de alfalfas transgénicas, Steve Orloff (UC Davis); “Exportaciones de heno argentino: presente y futuro”, Martín Giletta (INTA Manfredi) y Leandro Monge (UNVM) y fomento a las exportaciones de heno de alfalfa a cargo de un especialista de laAgencia Pro-Córdoba. Además, hay un completo del programa de dinámicas.

 

Print Friendly, PDF & Email