Inicio Locales Se vienen los festejos de la ciudad

Se vienen los festejos de la ciudad

0
Se vienen los festejos de la ciudad
Debut. La Orquesta Sinfónica de Villa María empieza a dejar su huella

Mañana y el martes se concentra la programación central: espectáculos musicales, importantes inauguraciones y propuestas de encuentro para los vecinos. Un nuevo cumpleaños, con la siguiente agenda

Debut. La Orquesta Sinfónica de Villa María empieza a dejar su huella
Debut. La Orquesta Sinfónica de Villa María empieza a dejar su huella

En el día del cumpleaños de la ciudad (martes 27), y con la declaración de la Unesco a Villa María como Ciudad del Aprendizaje, el intendente Martín Gill inaugurará un nuevo Centro de Promoción Familiar en barrio Felipe Botta. Será a las 11.15 horas. El nuevo espacio, ubicado en Teniente Ibáñez y La Quiaca, fortalecerá el objetivo de la gestión de universalizar la educación y llevarla también al corazón de los barrios. El Centro de Promoción Familiar Marcelo Javier Suppo cumplirá así un rol esencial dentro de la atención a la primera infancia en barrio Botta y Nicolás Avellaneda.

En la misma jornada, a las 15 también quedará inaugurado el Vagón Cultural y la plaza en el sector de los chalés del ferrocarril de barrio Las Playas, en el marco de un trabajo comunitario llevado adelante entre el municipio y los vecinos.

Entre las inauguraciones previstas se cuenta la fachada de la ex-Municipalidad, en Mendoza 852, que fue recuperada respetando su aspecto original, rescatando la luminaria y las placas con las que contaba.

Entre las propuestas de encuentro y espectáculos musicales se destaca para el 27 de septiembre la Serenata a mi Ciudad, con la Marcha de los Bombos y la actuación de intérpretes locales en el canto y la danza.

El cierre de la actividad está previsto para las 18 con la banda “De Gira”, en el escenario Vanzetti.

 

Mañana

El cronograma completo de actividades para mañana se encuentra detallado de la siguiente manera:

♦ A las 11 hs: inauguración Sub-Estación Alimentadora (SEA) Paraguay y apertura de sobres Licitación Pública Nº 4.409 con motivo de la construcción de la línea de transmisión 132 Kv entre Arroyo Cabral y Estación Villa María Norte. Será en avenida Sabattini y Jujuy.

♦ A las 20.45 hs: presentación de la Orquesta Sinfónica de Villa María, bajo la dirección de Luis Nani. Teatro Verdi.

 

Martes

♦ A las 9.45 hs: izamiento del Pabellón Nacional. Mástil del Parque de la Vida. San Juan y Sabattini.

♦ A las 10.20 hs: entrega de ofrenda floral al pie del busto de Manuel Anselmo Ocampo.

♦ A las 11.15 hs: inauguración del Centro de Promoción Familiar Marcelo Javier Suppo. Teniente Ibáñez y La Quiaca, barrio Botta.

♦ A las 12 hs: “Serenata a mi ciudad” (Marcha de los Bombos e intérpretes locales en el canto y la danza). Desde el puente Presidente Juan Domingo Perón hasta el escenario Rubén Vanzetti, costanera.

♦ A las 15 hs: inauguración del Vagón Cultural y plaza de los chalés de barrio Las Playas, en los antiguos chalés del ferrocarril.

♦ A las 18 hs: espectáculo musical de cierre con la banda “De Gira”, en el escenario Rubén Vanzetti, costanera.

♦ A las 19.45 hs: inauguración de la fachada de la ex-Municipalidad de Villa María y presentación de la Big Bang Orquesta, dirigida por Sergio Alonso. Mendoza 852.

De esta manera, la ciudad comienza a respirar los aires de un nuevo aniversario con sus vecinos.

 

Print Friendly, PDF & Email