Inicio Locales Se vienen los “payamédicos”

Se vienen los “payamédicos”

0
Se vienen los “payamédicos”
La ONG se formó en 2002 por iniciativa del Dr. José Pellucchi

Hay una gran expectativa en la ciudad por el primer curso de formación próximo a realizarse. Si bien aún no hay fecha de inicio, recibieron muchas consultas a partir de una publicación en redes sociales.

La ONG se formó en 2002 por iniciativa del Dr. José Pellucchi

Muy pronto, en la ciudad iniciará el primer curso de payamédico para personas interesadas en esta técnica de clown que tiene como objetivo llevar alegría a las salas de internación, geriátricos y demás espacios.

A través de la página de Facebook “Payamédicos en Villa María”, la ONG, que tiene presencia a nivel nacional, anunció la realización de una capacitación.

Si bien aún no hay fecha confirmada, aseguran que recibieron cientos de consultas a raíz de la publicación.

La ciudad más cercana donde hay un grupo conformado de Payamédicos es Bell Ville.

Payamédicos es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada en el año 2002 por el Dr. José Pellucchi.

Su misión es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Para tal fin se utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con el payaso teatral, juegos, música, teatro, magia y el arte humorístico en general. Los payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral, adaptándola al �ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia. El grupo esta cartografiado por psiquiatras y psicólogos con amplia experiencia en niños y adultos internados por diversas patologías orgánicas.

 

Print Friendly, PDF & Email