Inicio Locales Se volverán a reunir con vecinos para evaluar los cortes en la costanera

Se volverán a reunir con vecinos para evaluar los cortes en la costanera

0
Se volverán a reunir con vecinos para evaluar los cortes en la costanera
El operativo que se monta cada fin de semana fue consensuado con frentistas y comerciantes previamente

Lo adelantó el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, quien además confió que ya han hecho algunas modificaciones en el operativo inicial con el que se peatonaliza ese sector de la ciudad los fines de semana

El operativo que se monta cada fin de semana fue consensuado con frentistas y comerciantes previamente

Desde el sábado 18 de noviembre, y durante cada fin de semana, está en marcha el operativo verano que dispone la Municipalidad de Villa María en la costanera con el objetivo de ordenar el tránsito, prevenir accidentes y darles prioridad a los peatones.

Luego de reuniones con vecinos y comerciantes de los barrios General Paz, Güemes y Palermo, se definió que se realicen dos tramos peatonales y zonas de circulación vehicular de mano única.

Las reacciones ante esta decisión fueron dispares, ya que hubo quienes estuvieron de acuerdo y también aquellos que se sienten perjudicados por la interrupción del tránsito.

Con la intención de evaluar y escuchar nuevamente a los vecinos, el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria de la Municipalidad, Rafael Sachetto, confió que volverán a reunirse en los primeros días de enero.

“Tenemos prevista una reunión, no nos hemos vuelto a juntar desde que iniciaron los cortes”, aseguró el funcionario, quien planteó que “ya, operativamente, hemos hecho algunas pequeñas modificaciones que las hemos ido hablando personalmente, principalmente con el presidente del centro vecinal del General Paz, más que nada con algunos horarios, algunos controles”.

Incluso, aseveró, “le hemos pedido que vaya a hablar con algunos vecinos por algunas situaciones puntuales” y dijo estar “en contacto permanente”.

Ante la consulta sobre las quejas de algunos comerciantes y vecinos, Sachetto argumentó que “lo que pasa es que hay que pensar qué ponemos por encima, si el interés comercial o el interés en la seguridad”.

“Además, lamentablemente algunos de los comerciantes que se quejan de la medida no fueron a las reuniones, no expusieron sus puntos de vista cuando se estaba organizando todo, entonces ahora tienen que aceptar lo que decidió la mayoría”, remarcó.

 

Print Friendly, PDF & Email