Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos Secreto del malhumor

Secreto del malhumor

0
Secreto del malhumor

Desde siempre se ha comparado la conducta de los perros con los gatos, ya que los caninos son más cariñosos, apegados y amistosos con las personas, no como los gatos, que prefieren tener su espacio y se comportan de manera más distante e inclusive agresiva.

Los científicos finlandeses han descubierto que mientras más temprano es el tiempo en el que los gatitos son privados de la leche materna y entregados a sus nuevos dueños, mayor es la probabilidad de que tengan mal carácter.

La investigación realizada por Hannes Lohi y publicada en la revista Scientific Reports, se basa en datos sobre el estado de salud y particularidades en la conducta. Más de 6.000 gatos de 40 diferentes especies fueron “encuestados”, en lo que es hoy la mayor base de datos del mundo sobre el comportamiento felino.

Según este sondeo, más del 80% ha presentado algún problema en su conducta, mientras que en el 25% este comportamiento tiene un carácter crónico, informó el medio Sputniknews.

«La edad en la que son separados de sus madres influye en su comportamiento posterior. Los gatos que fueron privados de la leche materna antes de las ocho semanas presentaban mayor índice de agresividad que los que fueron separados a las 14 semanas», indica Lohi.

Otros estudios de animales muestran resultados similares entre los roedores, monos y visones, la exclusión temprana de la madre también conduce a una mayor probabilidad de desarrollar un comportamiento problemático. Un fenómeno similar se descubrió en los seres humanos.

 

El Galán estresado

En el suple de la semana pasada contamos la historia de Matías, El Galán, que fue suministrada por Belu Torres desde las redes sociales.

La historia siguió estos días, con más capítulos: “Matías consiguió adoptante, pero a causa de su cruel pasado (vaya uno a saber con exactitud por todo lo que pasó) está en un estado de shock”, escribió Belu. Y añadió: “Lo llevamos a lo de su adoptante, pero se estresó, se puso muy nervioso, lloraba, se puso muy caliente, empezó a temblar… por lo que tuvimos que ir urgente al veterinario y nos dijo que estaba muy estresado, hay algo en su pasado que le hizo recordar, el hecho de dejarlo en un lugar desconocido con una persona desconocida se sintió nuevamente abandonado. Por lo cual nos recomendó volverlo a llevar al provisorio siendo que el ahí se siente a salvo, protegido”.

“Su adoptante va a realizarle visitas a Matías, en la casa del provisorio para que él empiece a confiar. Hoy nos dimos cuenta que El Galán aún no pudo superar su pasado, por lo que estamos abocadas a él un ciento por ciento”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email