Inicio Policiales Secuestraron 264 kilos de hojas de coca ocultas en un camión con maíz

Secuestraron 264 kilos de hojas de coca ocultas en un camión con maíz

0
Secuestraron 264 kilos de hojas de coca ocultas en un camión con maíz

La Justicia Federal de Villa María ordenó la detención del camionero y el secuestro de los bultos con hojas de coca y el camión. En Las Playas aprehendieron a un hombre de 60 años que vendía cocaína

Los gendarmes descargaron manualmente el maíz y hallaron debajo 12 bultos con hojas de coca

Poco más de 264 kilos de hojas de coca fueron hallados por efectivos del Escuadrón Seguridad Vial Villa María de Gendarmería Nacional en un control realizado sobre la ruta nacional 158 en Las Mojarras.

El procedimiento se realizó durante la noche del sábado último, en el kilómetro 146 de la mencionada carretera, y las hojas de coca estaban envueltas en 12 bultos que cubría un cargamento de maíz a granel.

En la oportunidad los gendarmes interceptaron la marcha de un camión Mercedes Benz, que conducía una persona de nacionalidad argentina, quien no solo transportaba las hojas de cocaína, sino que también circulaba con documentación del rodado adulterada.

El peso exacto de la droga secuestrada es de 164,140 kilos y el camión tiraba un acoplado con el mismo cargamento de cereal.

Se informó, asimismo, que en la cabina del camión, además del chofer, viajaban otros dos individuos y que el transporte provenía de la localidad salteña de El Quebrachal y tenía como destino Ricardone en la provincia de Santa Fe.

Las notorias adulteraciones que presentaba un certificado de revisión técnica generó la sospecha de los gendarmes que decidieron requisar todo el cargamento.

Otro factor que puso en alerta de los integrantes de la fuerza fue que el conductor presentó como registro único de transporte referido al acoplado una fotocopia color con superposiciones en las fechas de emisión y vencimiento.

Por otro lado, el camionero dio cuenta que transportaba maíz, pero cuando los gendarmes le requirieron la licencia nacional habilitante, éste manifestó que no la poseía, por lo que se decidieron revisar minuciosamente la carga.

Durante la requisa los gendarmes observaron una diferencia entre la altura de una parte del interior del chasis con respecto a su dimensión externa, ante lo cual el chofer confesó que transportaba 12 bolsas con hojas de coca en la parte trasera del chasis.

Los integrantes de la fuerza descargaron manualmente la totalidad del maíz y encontraron las bolsas con el estupefaciente.

Por otro lado, se observó que las hojas de coca se hallaban en estado natural, a la vez que se verificó que el dueño del camión era también titular de un rodado similar que fue incautado en otro procedimiento antinarcóticos.

A renglón seguido, la Fiscalía Federal de Villa María, a cargo de María Schianni, en contacto con el Juzgado Federal de esta ciudad, dispuso la detención del camionero, el secuestro del vehículo de carga y el acoplado, como así también de los bultos con hojas de coca.

 

En Salto Grande al 200, en barrio Las Playas, fue detenido un hombre que vendía cocaína

En Las Playas

Por otro lado, en un allanamiento realizado en dos inmuebles ubicados en calle Salto Grande al 200 de barrio Las Playas de Villa María, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a una persona dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Se trata de un hombre de 60 años, quien es investigado por comercializar drogas en ese sector de la ciudad.

Además de la aprehensión, los uniformados secuestraron cocaína, dinero y elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento y venta de sustancias.

Print Friendly, PDF & Email