
A última hora de la tarde trasladaron a tres ocupantes de un auto que transportaban mercadería de una ferretería, pero sin documentación
Madrugada, mañana y tarde fueron tiempos, durante la víspera, de procedimientos policiales, informó la Unidad Departamental San Martín, a raíz de un robo perpetrado en un local comercial, del transporte de mercadería sin la documentación correspondiente y de la circulación en un auto sobre el que pesaba pedido de secuestro por estar vinculado a un hecho de estafa.
A estas intervenciones policiales se añadió, durante la madrugada, los daños que provocaron cinco menores de edad en una peluquería de Villa Nueva.
Robo
Uno de los hechos delictuales se registró entre la noche del lunes y la madrugada de ayer en un local comercial situado en Pellegrini 1074, en barrio Rivadavia, donde funciona una librería propiedad de Estefanía Reynoso, de 29 años.
La Policía concurrió al lugar a las 7.50, convocada por la damnificada, que denunció que sujeto ignorados ingresaron al negocio donde se apoderaron de una suma aproximada a las $1.500, distintas tipos de mercadería, además de cigarrillos y tarjetas telefónicas.
Para el cometido del robo, según informó la Policía, los cacos rompieron una ventana que da al patio.
Estafa
En tanto, a las 19 de ayer, efectivos de la Patrulla Preventiva incautaron un auto que tenía pedido de secuestro por un caso de estafa.
El procedimiento se concretó en Sarmiento y Monteagudo, cuando se encontraba al comando del vehículo una mujer de 29 años.
El rodado incautado es un Fiat Tipo 1.6 y el pedido de secuestro fue dispuesto por la Policía de Colazo.
Sin documentación
Lo propio ocurrió a las 17.20, a la altura del 600 de Vélez Sarsfield, donde los agentes procedieron al control de un Fiat Palio verde, en el que se desplazaban tres individuos, todos domiciliados en la ciudad de Córdoba, quienes transportaban mercadería embolsada de una ferretería, pero que no pudieron demostrar que les pertenecía por carecer de la correspondiente documentación.
Como consecuencia, los tres ocupantes del vehículo, de 51, 31 y 17 años, fueron trasladados a la sede policial por la presunta infracción al artículo 112 del Código de Convivencia, referido a la omisión de llevar documentación para el transporte de mercadería.
Daños
Sin embargo, uno de los primeros procedimientos policiales acaecidos durante la jornada de ayer se realizó en Villa Nueva, donde cinco menores de edad fueron sorprendidos cuando apedreaban una peluquería.
Los uniformados aprehendieron a la totalidad de los dañinos, que resultaron dos adolescentes masculinos de 17 años y tres menores femeninas, de 17, 13 y 11 años.
La totalidad de los autores del ilícito, por razones que se desconocen, arrojaron objetos contundentes contra la peluquería situada en Comercio y Rivadavia de la vecina ciudad, por lo que están acusados como presuntos autores de “daño en flagrancia”.
Los agentes recolectaron las “piedras”, al tiempo que poco después los dueños del lugar constataron los daños.