Inicio Culturales “Seguro que vamos a hacer una tercera edición”

“Seguro que vamos a hacer una tercera edición”

0
“Seguro que vamos a hacer una tercera edición”
Luis Pescetti volvió al “Vive y Siente” y fue la sensación de niños y grandes con sus canciones, chistes y relatos

Destacó el trabajo con instituciones y la convocatoria abierta de artistas de distintos géneros

Luis Pescetti volvió al “Vive y Siente” y fue la sensación de niños y grandes con sus canciones, chistes y relatos

“Cuando pensamos en la segunda edición del ‘Vive y Siente’ nos concentramos en desarrollar 12 días a pleno de actividades”, indicó la subsecretaria de Cultura del municipio Gabriela Redondo a EL DIARIO.

“Y la verdad es que nos ha superado todas las expectativas”, indicó. A modo de balance preliminar la funcionaria destacó como uno de los puntos positivos “la intención de darle la posibilidad a todos los artistas de la ciudad en participar, quien quiso participar estuvo”.

Asimismo, señaló que a pesar de hacer convocatorias abiertas difundidas por todos los medios hubo quienes le recriminaron “cómo es que yo no estoy en la programación”. “Eso tendremos que revisarlo”, acotó.

 

“Esto nos trasciende”

“Además de haber convocado a artistas de renombre nacional e internacional de distintos géneros y ámbitos, logramos tejer redes con todas las instituciones de Villa María e incorporamos al área audiovisual, algo que nos había faltado el año pasado”, añadió.

“Lo que ha sucedido es altamente valioso y nos trasciende. Cuando pase el tiempo nos daremos cuenta del crecimiento que ha tenido esta propuesta nacida en la gestión pública, que ha sido disfrutada por la gente de los barrios, de la región y hasta de otras provincias que han venido y se han sorprendido de lo que se logró”.

Por último lanzó una promesa: “Seguro que vamos a hacer una tercera edición. Ya pensaremos qué propuestas podemos traer”.

 

La Villa Circo, conformado por artistas locales, sorprendió ayer con distintas destrezas físicas y estilizadas

Circo y Pescetti

La jornada sabatina contó con la actuación en el Teatrino del Subnivel de: el elenco local La Villa Circo (dirigido por profesores de nuestra ciudad de distintas disciplinas artísticas y formado en el Centro Favio); luego del destacado y aclamado escritor y compositor santafesino Luis Pescetti, con su repertorio de música infantil; y, por la noche, la Orquesta Sinfónica de Villa María dirigida por Luis Nani.

 

Hoy, Agarrate Catalina

A las 16.30. Presentación de “Bailes de carnaval” del barrio La Calera por el programa “Ser Arte y Parte” en el Teatrino.

A las 17. Presentación del grupo infantil La Pipetuá en el Teatrino.

A las 18. Muestra “De acá!” con producciones audiovisuales en la Medioteca.

A las 18.30. Presentación del grupo de música infantil Sonsonando, con más de 30 años de carrera y dirigido por la villamariense Beba Raspo, en el Teatrino.

A las 19. Presentación del Combinado Argentino de Danzas en el Parque de la Vida.

A las 20. Obra “La revuelta” del Teatro Uno en el Centro Favio.

A las 21.15. Actuación de la destacada murga uruguaya Agarrate Catalina, dirigida por el destacado músico Yamandú Cardozo. Se destaca como la murga más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos años. Ha trascendido las fronteras de la fiesta carnavalesca local transformándose en uno de los máximos referentes de la escena artística de su país. “Un día de Julio”, su último espectáculo, se trata de una fotografía certera y crudamente irónica del ser uruguayo.

Print Friendly, PDF & Email