Inicio Policiales Seis detenidos, tres de ellos cuando ya iban por James Craik

Seis detenidos, tres de ellos cuando ya iban por James Craik

0
Seis detenidos, tres de ellos cuando ya iban por James Craik
El momento en el que el supuesto autor al robo de la panadería es subido al vehículo de la Policía

Mucho movimiento delictivo en las últimas horas

En la jornada de ayer efectivos de la Departamental de Policía consiguieron dar con cinco sujetos involucrados en el marco de tres casos diferentes. Un sexto sujeto cayó unas horas antes. Ya había desarmado la moto

Eran las 23.30 del viernes cuando a través de la línea 101 la Departamental de Policía recibió la denuncia de un robo ocurrido instantes antes en un domicilio ubicado en la calle Estados Unidos a la altura del 500, donde un grupo que actuó a la manera de “un comando” ingresó por la terraza y violentó una puerta-ventana para introducirse en un patio interno. Desde allí, los intrépidos desconocidos ingresaron a la casa para robar dos pistolas marca Bersa, una calibre 9 mm y otra de calibre 22mm, una notebook y una suma de dinero.

Los agentes intervinientes pusieron en marcha el protocolo para estos casos, alertando a todas las unidades de calle, así como a la Policía Caminera.

Y alrededor de la 1 de la mañana, el “operativo cerrojo” dio resultados. Fue la Caminera la que informó que “en circunstancia en que se encontraba realizando control sobre ruta nacional 9, en el ingreso a la localidad de James Craik, procedieron a parar a un Fiat Palio Adventure, de color gris, con tres personas de sexo masculino, 29, 31 y 36 años, los tres con domicilio en ciudad de Córdoba”.

“Al ser controlados se constató que tenían en su poder todos los elementos antes mencionados, por lo que fueron trasladados a la sede policial de Villa María, y puestos a disposición del magistrado interviniente”, indicaron.

 

Unas horas después, con un cuchillo…

Sobre las 4.50 de la madrugada de ayer, personal de la Patrulla Preventiva procedió al traslado a sede policial de un sujeto interceptado en la esquina de las calles Darwin y Colombia.

Según se informó, el detenido tiene apenas 16 años y está domiciliado en esta ciudad. El traslado a la Comisaría de General Paz 317 es porque se lo considera como “autor de resistencia y desobediencia a la autoridad y amenazas calificadas”.

Según explicó la Policía, el joven circulaba a bordo de una motocicleta cuando fue parado para ser controlado por una patrulla, circunstancia en la que “comenzó a agredir al personal actuante”.

También se indicó “entre sus prendas se encontró un cuchillo tipo Tramontina”.

 

Allanamiento a las dos horas

Había pasado poco más de una hora, cuando a las 7 personal de la División Investigaciones de la Departamental, con colaboración de la Patrulla Preventiva procedió a materializar dos órdenes de allanamiento: una en calle Mariano Moreno al 100 y otra en calle Colabianchi al 150, ambos de esta ciudad.

En uno de los domicilios citados se procedió a la detención de “un sujeto de 38 años por ser el supuesto autor de un robo calificado por uso de arma de fuego”.

“Se procedió asimismo al secuestro de diferentes elementos de prueba relacionados a un hecho de robo calificado ocurrido el día 18 del corriente mes y año en una panadería ubicada en calle Corrientes al 1700 de esta ciudad. Asimismo se procedió al secuestro de una motocicleta marca Honda, de color blanca, tipo Enduro, que habría sido utilizada para cometer el hecho mencionado”.

 

Otro operativo

Si bien se informó ayer, un día antes tuvo lugar otro allanamiento, en este caso en la calle El Salvador al 2700 de esta ciudad, donde los policías actuantes encontraron la moto robada días atrás que buscaban, pero totalmente desarmada.

En el lugar no había moradores, por lo que secuestraron las motopartes y dieron por concluido el procedimiento.

Print Friendly, PDF & Email