Inicio Culturales Seis espacios para “La Noche de los Museos”

Seis espacios para “La Noche de los Museos”

0
Seis espacios para “La Noche de los Museos”
El Museo de Ramos Generales será una de las paradas obligadas del recorrido (foto de Facebook)

Habrá intervenciones artísticas alusivas en cada entidad. La participación del público es totalmente libre y habrá transporte gratuito para el recorrido

El Museo de Ramos Generales será una de las paradas obligadas del recorrido (foto de Facebook)

Como se ha anticipado en estas páginas, el próximo viernes de 20 a 24 se llevará cabo una nueva edición de “La Noche de los Museos”, organizada por la Subsecretaría de Cultura del municipio.

En la ocasión, los asistentes podrán recorrer en forma gratuita seis espacios museísticos y patrimoniales de nuestra ciudad tanto por su cuenta o a través de las unidades del transporte público.

Además habrá intervenciones artísticas propiciadas por el grupo “Remolinos de Arte”, que pertenece a la Subsecretaría, junto a otras manifestaciones alusivas. Según adelantó la directora del Museo Bonfiglioli, Analía Godoy, esta vez se trató de priorizar el recorrido de las colecciones y muestras actuales de cada institución más que en las intervenciones propiamente dichas. Por eso, las expresiones escénicas acompañarán y se corresponderán con lo exhibido en cada espacio.

También, para esta ocasión, se sumará por primera el Museo de la Escuela del Trabajo.

 

Horarios e intervenciones

Para tener en cuenta, este será el cronograma de horarios del circuito previsto y de las intervenciones a montarse en cada entidad.

Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli (San Martín y bulevar Sarmiento): a las 19.55, 21.05, 21.30, 22.40 y 23.05. En el lugar habrá intervenciones de rap (por Manuel “Koko” Cabrera), “body painting” por Milton Martínez y danza alusiva a la muestra “2222” de Lucas Di Pascuale.

Museo del Automóvil Don Iris (avenida Presidente Perón 1323): a las 20.20, 20.50, 22.25 y 23.35. Se contarán diversas historias de los vehículos exhibidos y habrá música en vivo.

Museo del Anfi (Elpidio González 199): a las 20.20, 20.55, 21.55 y 22.55. El elenco de Flor de Ceibo, dirigido por Germán Macía, hará una presentación de danza con diferentes estilos y se interpretará la “Zamba de Villa María”.

Museo de Ramos Generales (José Ingenieros 160): a las 20.10, 21.40, 22.10, 22.50 y 23.35. Se interpretarán a personajes de época y se recreará un cuadro de tango.

Casa Museo Amadeo Sabattini (Mariano Moreno 270): a las 20.45, 21.35, 22.15, 23 y 23.45. Se exhibirá un audiovisual alusivo.

Museo de la Escuela del Trabajo (Müller 651): a las 20.20, 20.55, 21.20, 22.25 y 23.30. Faltaba confirmar la intervención artística.

 

Para anotarse

Los interesados en participar de los recorridos podrán inscribirse al (0353) 154061859, con plazo hasta el jueves 30 de noviembre.

 

Hoy a las 16 en la Tecnoteca – Se harán las terceras “Mateadas Científicas”

Hoy a las 16 se realizará un nuevo encuentro de Mateadas Científicas: “Ciencia y Territorialidad, la interdisciplina en los enfoques socioculturales” en a Tecnoteca (predio del Subnivel).

La propuesta es impulsada desde el Instituto de Investigación, el Centro de Investigaciones y Transferencias (CIT) Villa María y los Institutos Académicos Pedagógicos de la UNVM.

La propuesta tiene como objetivo propiciar instancias de diálogos para el intercambio de experiencias, aprendizajes y reflexiones en torno a los procesos de investigación. En esta tercera edición de la actividad participarán equipos de investigación de la UNVM que abordarán temáticas territoriales desde un enfoque sociocultural. Los ejes del encuentro serán: características, contextos, metodologías de los proyectos de investigación, experiencias de trabajo interdisciplinar y los modos de vinculación con el medio sociocultural local y regional, y, reflexiones finales acerca de la importancia de situar la ciencia en los territorios y contextos locales.

 

 

Print Friendly, PDF & Email