Inicio Locales Semana para concientizar sobre violencia de género

Semana para concientizar sobre violencia de género

0
Semana para concientizar sobre violencia de género

Desde mañana inician las actividades que se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de profundizar la concientización acerca de la lucha contra la violencia de género. Esta propuesta, iniciativa del municipio a través del Polo Integral de la Mujer, tendrá diversas acciones hasta el 25 de noviembre, en consonancia con las múltiples conmemoraciones que se hacen a nivel internacional.

El miércoles, a las 9 horas, tendrá lugar la conferencia, denominada “Des-Haciendo el género, reflexiones conceptuales en torno a las violencias”, a cargo de la licenciada Marcela Pozzi Vieyra y destinada a los equipos técnicos de Salud, del Hospital Pasteur, y diferentes actores de seguridad social de Villa María y la región.

La charla será en el Salón de Usos Múltiples en la sede del Polo, ubicada en la esquina de Ramiro Suárez e Independencia, espacio en donde confluye el trabajo de la Secretaría de Inclusión Social y Familia y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El mismo día, a las 19, en el Parque de la Vida, habrá una clase de Zumba abierta, acción que se concretará conjuntamente con la Subsecretaría de Cultura del municipio y a la cual están invitadas a participar las vecinas de la ciudad que quieran sumarse a esta propuesta.

En tanto, el jueves 23 se realizará una actividad de concientización a través del arte, que constará de un recorrido por los barrios, coordinado con la Subsecretaría de Descentralización Territorial. El itinerario irá por todos los MuniCerca que se emplazan en diferentes puntos de Villa María, desde las 10 hasta las 14.30.

Luego, el viernes 24, en el SUM del Polo, se desarrollará una charla-taller con eje en “Comunicación y buenas prácticas periodísticas ante la violencia de género”, a las 17 horas. Esta actividad está pensada de manera conjunta con la Universidad Nacional de Villa María y especialmente destinada a comunicadores, periodistas, docentes, investigadores y estudiantes, como así también público en general al cual le interese el tema.

El cierre será el sábado 25, en el Parque de la Vida, en donde están invitadas mujeres de toda la ciudad para pintar un mural bajo el título “Dibujando ilusiones”, a partir de las 15. En distintas partes del centro, habrá además intervenciones artísticas.

Print Friendly, PDF & Email