Inicio Suplementos El Diario Viajero Semana Santa rockanrolera

Semana Santa rockanrolera

0
Semana Santa rockanrolera

Con el recreo que supone la Semana Santa de aliado, y una dilatada trayectoria en las espaldas, La Falda Rock surge tentador en el calendario. Una cita que en el epicentro del Valle de Punilla convoca a algunas de las bandas más importantes del sur del mundo, presentándose como el festival rockero bajo techo más grande del país. Así, le añade más agite a una sana costumbre serrana que comenzó en el año 1980, y que tras algunos vaivenes regresa con todo en este 2017. La misa tiene fecha y lugar: viernes 14 y sábado 15 de abril, en el Anfiteatro Carlos Gardel.

Allí, en uno de los puntos emblemáticos de la ciudad que da nombre al espectáculo musical, desfilará una grilla de artistas encabezada por Ciro y Los Persas, No Te Va Gustar, Guasones, Cielo Razzo y Boom Boom Kid.

 

Viernes 14

El primer día de actividad será el viernes, aunque los organizadores y los habitantes de La Falda esperan que varios de los fanáticos del rock lleguen algunos días antes, como suele ocurrir en este tipo de encuentros. Más aún teniendo en cuenta el feriado de Jueves Santo, por ejemplo.  

Con todo, el día 14 es cuando arranca oficialmente la fiesta, de la mano de un programa donde el que más brilla es Ciro y Los Persas. La formación del exlíder de Los Piojos es, después de un tal Indio Solari, uno de los números más convocantes de Argentina en el universo de la batería, el bajo y la guitarra eléctrica.

Prácticamente como “soportes” de Martínez y compañía aparecen Cielo Razzo y los Pérez García. Los primeros, muy rosarinos ellos, harán lucir una trayectoria de más de 15 años de grunge, lo que incluye siete discos de estudio y uno en vivo. Los segundos, en tanto, sacarán a relucir más de 23 años haciendo rock alternativo con pinceladas de reggae. Ese viernes, también se subirán al escenario los chicos de MAGMA (ganadores del Pre-La Falda 2017, concurso del que participaron bandas de todo el país).

 

Sábado 15

Ya en sábado, los protagonistas indiscutibles son los muchachos de No Te Va a Gustar. Los uruguayos, que rompen taquillas tanto en Argentina como en la República Oriental, ofrecerán los éxitos de siempre, con hincapié en aquellos incluidos en su último trabajo, “Para cuando me muera”. Rock, ska y espíritu de murga para ponerle moño al evento.

Antes, habrá tiempo y muchas ganas de cantar y saltar al ritmo de Guasones (de los más “rolingas” del rock nacional), Boom Boom Kid (la estrambótica y hasta enigmática formación del anteriormente conocido como “Nekro”, en una época habitúe de los escenarios villamarienses), y Mil Nombres (otra banda ganadora del Pre-La Falda).

Además, durante el fin de semana La Falda prepara diversas actividades al aire libre, dirigidas a todo tipo de público.

 

Entradas

En Villa María las entradas se consiguen en Ecomúsica (San Martín 133) o vía Internet ingresando a la página www.edenentradas.com.ar Tienen un valor de $600, mientras que el abono para las dos noches cuesta $1.000.

Print Friendly, PDF & Email