Inicio Culturales Seminaristas de Villa María comparten una convivencia con el obispo

Seminaristas de Villa María comparten una convivencia con el obispo

0
Seminaristas de Villa María comparten una convivencia con el obispo
El grupo de seminaristas, reunido ante la cámara
El grupo de seminaristas, reunido ante la cámara

Los seminaristas de la Diócesis de Villa María, acompañados por el obispo diocesano, monseñor Samuel Jofré Giraudo, comparten una convivencia hasta el 21 de febrero en la casa de ejercicios espirituales San Francisco de Asís, de Los Potreros, en las cercanías de Río Tercero.

Esos días llevarán a cabo diversas actividades “en un ambiente de fraternidad y vida comunitaria”, según informó la agencia AICA.

Martín Bertello, uno de los jóvenes candidatos al sacerdocio que participa de la convivencia, detalló que esta experiencia de 10 días “ya es tradición en la Diócesis” cada verano. “En la convivencia compartimos momentos de trabajo manual, recreación, formación, deporte y sobre todo momentos de oración, además de participar de la fiesta de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Río Tercero, en la cual celebramos con toda la comunidad a su Patrona”, contó.

El seminarista destacó además que dentro de los días de la convivencia reciben la visita de los sacerdotes de la Diócesis, de los jóvenes que están en discernimiento y también de sus familias. “Es un momento en que todos los seminaristas diocesanos podemos compartir como hermanos junto a nuestro obispo, para seguir acrecentando los vínculos de comunión entre nosotros”, aseguró.

Los demás jóvenes de la Diócesis de Villa María que se preparan para el sacerdocio junto con Martín Bertello son Rodrigo Aguiar, Carlos Alonso, Nicolás Chanja, Nicolás Giraudo, Carlos Rinaudo, Antonio Lorenzo Soleri y Franco Vleminchx.

Hoy, los sacerdotes de la Diócesis visitarán a los seminaristas y al obispo. Celebrarán una misa al mediodía, compartirán el almuerzo y distintas actividades y juegos a la tarde. Finalmente, el lunes 20, los seminaristas viajarán a Las Peñas, a la casa de verano del seminario de Río Cuarto, para compartir el día con los seminaristas de esa diócesis.

La Diócesis de Villa María cuenta con siete seminaristas y dos jóvenes que ingresarán este año al seminario. Algunos se encuentran en el seminario de Río Cuarto, dos ingresan al introductorio (Nicolás Chanja, de Cruz Alta, y Antonio Lorenzo Soleri, de James Craik), tres están en la etapa de sus estudios de Filosofía (Martín Bertello, Carlos Rinaudo y Rodrigo Aguiar) y dos cursando Teología (Franco Vleminchx y Nicolás Giraudo). El seminarista Pablo Moreno está en España en el seminario de Pamplona, donde está cursando su segundo año de Estudios Filosóficos.

Finalmente, el seminarista Carlos Alonso, luego de haber terminado su formación inicial en el seminario, comienza un período de vida pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, de Río Tercero.

Print Friendly, PDF & Email