Inicio Locales Senasa cedió parte de su inmueble para uso municipal

Senasa cedió parte de su inmueble para uso municipal

0
Senasa cedió parte de su inmueble para uso municipal
A fines de marzo el intendente había manifestado la intención de concretar lo que finalmente se firmó ayer

Se rubricó ayer un acuerdo entre la entidad nacional y la Municipalidad. El espacio ahora será utilizado por ambas partes. El municipio pretende trasladar oficinas, además de la utilización de depósitos

A fines de marzo el intendente había manifestado la intención de concretar lo que finalmente se firmó ayer

Ayer se concretó al firma de un convenio de comodato entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Municipalidad de Villa Nueva para ceder el inmueble que la entidad tiene en la ciudad.

Cabe recordar que a principios de abril este medio publicó que desde el municipio se estaban haciendo gestiones para poder concretar lo que finalmente se rubricó ayer.

El intendente Natalio Graglia estuvo reunido con el Director del Centro Regional Córdoba del Servicio Nacional de Sanidad Animal, Javier Combessies, acordando pautas de uso del inmueble que está ubicado en calles San Martín y Entre Ríos, posteriormente se realizó el vínculo que permitirá darle a la Municipalidad una utilización parcial de este espacio.

El inmueble propiedad de Senasa no estaba siendo utilizado en su totalidad desde diciembre del año pasado, por lo que, tratándose de un espacio de grandes dimensiones ubicadas en el centro de la ciudad, generó interés por parte del municipio para poder trasladar algunos espacios de atención al público.

Ahora, concretamente, el Senasa otorga permiso de uso específico a la Municipalidad sobre el sector abierto del predio, el patio, como playa de guarda y estacionamiento. A su vez, el municipio se compromete en el acuerdo a hacerse responsable del mantenimiento en buenas condiciones del espacio.

Por su parte, el Senasa seguirá haciendo uso de una porción del lugar con una oficina y dos depósitos donde albergan muebles y documentación, y de otro espacio donde preservan automotores.

Este medio pudo saber que el municipio pretende, en el predio de la ex-Defensa Agrícola, trasladar oficinas, aunque no está definidas cuáles ni de qué dependencias

El acuerdo fue el resultado de gestiones que las autoridades del Senasa a nivel provincial realizaron ante el Gobierno nacional. Durante la firma estuvieron también Fernando Pereyra, director de Comercio e Industria; José Eduardo Foresta, representante de Senasa, y Jorge Elhall, Secretario de Deporte y Turismo.

 

Print Friendly, PDF & Email