Inicio El Equipo Será remodelado a nuevo

Será remodelado a nuevo

0
Será remodelado a nuevo
El espacio de los playones será el primer sector donde empezarán las reformas

Comenzaron ayer las obras para la refuncionalización de ese sector, que comprenderá una importante inversión y cubrirá una importante demanda. Es la obra más importante que tendrá desde su inauguración

El intendente Martín Gill estuvo visitando las obras que comenzaron ayer

El Polideportivo Guillermo Armando Evans cambiará totalmente su cara. El espacio deportivo inaugurado en 1978, utilizado por el deporte federado y el social tendrá una remodelación integral de toda su infraestructura, que será adaptada a las nuevas exigencias de estos tiempos.

Comenzaron ayer los trabajos para la remodelación total del espacio deportivo ubicado en la costanera local, y por ese motivo el Intendente Martín Gill estuvo visitando el lugar y observando el inicio de las obras, que tendrá una prolongación hasta un sector de la costanera, donde también habrá una renovación de las dos canchas de arenas ubicada frente a los monoblocks.

La obra está incluida dentro del plan de recuperación de la infraestructura de la ciudad y será la primera gran obra proyectada. “La remodelación es integral y la idea es poner a nuevo el Polideportivo”.

Durante su visita a ese sector, Gill destacó que “terminada esta obra, tendremos un Polideportivo a nuevo para el aprovechamiento de todos quienes vienen a practicar algún tipo de deporte”.

En diálogo con los medios, el intendente resaltó que “Estamos comenzando con una de las obras que, dentro de lo que es el plan de recuperación de la infraestructura deportiva de la ciudad, será la primera de envergadura. Ojalá podamos continuar por otros espacios en los cuales existen deudas pendientes para lograr una práctica en condiciones reglamentarias”.

En un principio la remodelación demandará un plan de obra establecido de cuatro meses, (sujeto a variables como aspectos climáticos o los elementos) y se irán renovando distintas áreas de ese Polideportivo (pista, campo, vestuarios, entre otras menores) logrando una refuncionalización y un aprovechamiento de todo ese espacio, que es utilizado en forma intensa por toda la comunidad.

Con un presupuesto de 14 millones de pesos (totalmente con fondos municipales), el Polideportivo quedará renovado totalmente a nuevo.

En el detalle brindado por el intendente se destacó el trabajo a realizar en diferentes espacios del Polideportivo, que será gradual o parcial y se ha incluido un trabajo por etapas, por lo que en donde se intervenga implicará que por esos días no pueda ser utilizado por razones de seguridad.

La obra incluye remodelación de playones, construcción a nuevo de baños y vestuarios, reubicación de los espacios de las disciplinas de campo para el atletismo, incorporación de un anillo interior a la pista de atletismo, para la práctica de rollers y patín, mejoramientos a la cancha de softbol, señalización e iluminación, entre otros aspectos.

La obra a realizar será la más importante que se realice en ese lugar, desde que fuera inaugurado hace 39 años

 

Baños y servicios

“Poner a nuevo el polideportivo implica trabajar en distintos sectores, como el área de servicio (baños y vestuarios), los depósitos, las conexiones. Todo eso se realiza a nuevo, con medidas de accesibilidad para personas con discapacidad”, expresó el intendente.

Este sector de servicio incluirá sanitarios universales y adaptado para garantizar la accesibilidad, utilizando la estructura existente en la actualidad.

La idea es que ese sector sea un complemento para las actividades que se desarrollan acá.

 

El espacio de los playones será el primer sector donde empezarán las reformas

Los playones

“Acá había tres playones discontinuos, que impedían la práctica de algunos deportes. Esto se va a romper completamente. Será el primer lugar donde empezaremos la intervención. En esta ruptura se reemplazarán por dos grandes playones, Hoy las canchas están cruzadas y se incorporarán dos canchas reglamentarias de básquet y otras disciplinas y utilizadas en sentido diferente alcanza las medidas para la práctica del handball y otras disciplinas. Serán playones multiuso. Se reemplaza en su totalidad piso, señalización, coberturas, tableros, torres, iluminación, se incorpora mobiliario circundante, para la práctica como bancos”, destacó Gill.

 

Pistas y campo

“Donde también intervendremos fuertemente será la reubicación de todo lo que es la práctica del atletismo y la pista. La construcción de un anillo interno para la práctica de otros deportes como el rollers o el patín, que tendrá dos metros de ancho, sin afectar la pista de atletismo, ni la práctica de las disciplinas de campo. Se harán mejoras en la cancha de sóftbol y un cierre de todo el espacio”.

Se realizará además un reacondicionamiento del sector de pista para la práctica de atletismo, que contempla el reemplazo del solado sintético en toda su extensión.

En la pista se trabajará fundamentalmente en el sector de tierra y bordes, se mejorará calidad del piso y se nivelará. También se renovará la parte sintética.

Otra renovación serán las tribunas, reemplazadas en su totalidad y se incorporarán elementos para la práctica del deporte al aire libre.

 

Perímetros e iluminación

Se va a intervenir en la reubicación y rezonificación de los sectores, las veredas perimetrales, en el sistema lumínico de todo el predio. También en la integración del polideportivo a la costanera de la ciudad, siguiendo el mismo diseño. Por lo tanto en el frente se trabajará en la eliminación de barreras, que no son eliminadas en su totalidad, sino reutilizadas como banco en algunos sectores y en el recambio de todas las veredas perimetrales.

Fundamentalmente produce una intervención del espacio de la costanera, con el del polideportivo transformándolo en un parque aledaño para quienes vienen a acompañar a los deportistas o para los que vienen a practicar un deporte y lo realizan recreativamente.

Otro aspecto en el que se intervendrá es el acondicionamiento y recuperación de todo el sistema lumínico del predio.

El cerramiento actual será retirado y las rejas reutilizadas en distintos espacios públicos. Se van a incorporar otros tipos de barreras que podrán ser utilizadas como asientos.

 

Cajones de arena

Cercano al polideportivo, pero dentro del mismo proyecto de mejoramiento de espacios deportivos, comenzaron ayer los trabajos para mejorar las dos canchas de arena (beach-volley y Handball-beach), ubicadas en el espacio verde adyacente al balneario y frente a los monoblocks.

Print Friendly, PDF & Email