Serán cinco las Fiscalías Móviles para combatir “narcomenudeo”

Una de las flamantes camionetas de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

A las sedes ya previstas en Villa María, Río Cuarto y Cosquín se sumarán otras dos unidades en San Francisco y Jesús María

Una de las flamantes camionetas de la Fuerza Policial Antinarcotráfico
Una de las flamantes camionetas de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

El fiscal general de la Provincia, Alejandro Moyano, anunció ayer la creación de dos nuevas Fiscalías Móviles para investigar el denominado “narcomenudeo”, que tendrán base en las localidades de Jesús María y San Francisco.

Las mismas se sumarán a las fiscalías especializadas que ya fueron creadas en el interior provincial (aunque todavía no se implementaron en la práctica) en las ciudades de Cosquín, Río Cuarto y Villa María.

“Pronto están por salir a funcionar tres Fiscalías Móviles, una de la zona de Villa María, otra en el corredor de Río Cuarto y una tercera en la zona oeste. El objetivo es tratar de cubrir toda la provincia”, aseguró Moyano.

El proyecto de ley que contempla estas iniciativas será remitido a la Legislatura en los próximos días, donde se descuenta que el oficialismo parlamentario se encargará de darle una pronta aprobación.

Respecto de los resultados obtenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que se puso en marcha en diciembre de 2012, el fiscal general de la Provincia consideró que se está trabajando “muy bien, aunque seguramente falta mucho por hacer todavía”.

“Tenemos unas 40 mil dosis de drogas secuestradas. Queremos mostrar que realmente se está trabajando mucho, aunque siempre falta más. La droga es un problema en el mundo, no hay ciudad que pueda decir que no tiene droga y por supuesto Córdoba no es la excepción”, aseguró Moyano.

Print Friendly, PDF & Email