Inicio El Equipo Servetti puso su sello de distinción

Servetti puso su sello de distinción

0
Servetti puso su sello de distinción

Escribe Daniel J. Cerutti

La principal figura del Albo anotó tres golazos y Playosa, en la vuelta de Chopo Morales en el banco, le ganó 4 a 2 de local a Yrigoyen

Con tres conquistas de estupenda definición por parte de Jorge Servetti y la apreciable labor de otros componentes del equipo, Sportivo Playosa logró una categórica victoria por 4 goles a 2, frente a un rival de fuste que opuso dura resistencia y que en el análisis global supo equilibrar el trámite y quizás merecer alguna otra conquista. En el comienzo pareció más ordenado el rojo de ruta 9, partiendo de la performance de Alvaro Nieva y Andrés Ferrero, que con su proceder motivaban la intervención de sus delanteros, y con ello una mayor proximidad al arco de Garetto. Playosa fue más esporádico en sus avances, con dinámica y sistema reiterado en sus intenciones; pero carente de sorpresa a la hora del intento profundo y efectivo.

Luego de algunas alternativas sin riesgo para los arcos, llegó el primer gol de Playosa, cuando a los 24’ un envío de Servetti por tiro libre, fue conectado con exacto cabezazo por Joel Campos, que dejó totalmente indefenso a Emiliano Rodríguez, que no opuso defensa alguna.

La conversión acicateó el nivel de juego local, que tranquilizó su andar y mejoró su estándar de juego, buscando aprovechar los resquicios que ofrecía la retaguardia del huésped. Precisamente, a los 30 m Jorge Servetti sacó a relucir sus cualidades, recibió una pelota de Iván Moyano y entrando al área por andarivel derecho, sacó un envío cruzado de excelente dirección, marcando el segundo para el anfitrión. Conquista que tuvo expresión positiva para Playosa por solo cinco minutos; puesto que a los 35 m, en alternativa donde la defensa local mostró fallas de marcación, Nicolás García desbordó por sector derecho y con remate violento sometió a Garetto, sin oposición ante la rapidez de la acción, que otorgó nuevos matices y emotividad a un partido, que así se tornó interesante y muy disputado.

El equipo de Tío Pujio trató de aprovechar la contingencia favorable, con otros intentos de acercamiento al marco de Playosa, pero sólo se trató de cargas sin peligro real, bien despejadas por la defensa local. El 2 a 1 con que finalizaron los primeros 45 m, puede considerarse expresión objetiva de lo que elaboraron ambos conjuntos; quedando la mínima diferencia favorable a Playosa, no por superioridad, sino por la mayor efectividad de sus atacantes.

En el segundo tiempo no hubo especulaciones de ninguna índole, ambos expusieron poder ofensivo y no cedieron en sus motivaciones por evolucionar en el campo de juego. La expulsión de Walter Vergara constituyó serio golpe para las pretensiones visitantes (cometió durísima falta sobre Servetti); de inmediato a los 12 m el baluarte playosense, entrando por sector central, sacó un formidable disparo desde veinticinco metros, que se coló en ángulo alto de Rodríguez, que la vio pasar sin intentar defensa alguna. Tres a uno y la lucha pareció concluir por dichas conquistas favorables al equipo del Chopito Morales.

Pero Yrigoyen aceptó el reto imponiendo aquello de que “no está muerto quien pelea” y a los 20 m, tras una serie de rebotes en el área luego de un córner, Nicolás García mostró su rapidez mental y entre varios defensores albos la introdujo en el arco de Garetto, llevando la disputa a un clima de vibración y expectativas. Desde allí hasta el final Yrigoyen mantuvo la iniciativa, pero de a poco el agotamiento físico y la diferencia numérica se hicieron sentir.

Playosa aprovechó el momento, creando dos o tres acciones de riesgo, y en la última jugada de destacables características, Jorge Servetti (el héroe de la tarde), se sacó dos marcas de encima y nuevamente, desde unos veinte metros sacó un fortísimo disparo que infló la red, en acción contundente donde quedó plasmada la jerarquía del atacante albo y la definición total del cotejo.

Partido de agradables características, donde primaron la búsqueda ofensiva y las alternativas constantes frente a las vallas. Ganó bien Playosa, porque tuvo momentos de estructuración legítimos en su estilo de juego y porque contó con una figura excluyente: Jorge Servetti.

 

La figura

Jorge Servetti

Integración de inteligencia, capacidad y contundencia, su labor fue casi perfecta. Logró tres goles de estupenda factura con remates desde fuera del área, dotados de una violencia y precisión admirables. Además marcó diferencia con su estilo más evolucionado de juego que los demás protagonistas. En Yrigoyen se destacó Nicolás García, no solo por sus goles, sino por la cuota futbolística que aportó para el andamiaje de su conjunto.

 

El árbitro

Carlos Guzmán

Tuvo una actuación con altibajos. Dejó hablar y exigir demasiado a los jugadores, cuando el trámite del encuentro se desarrollaba por carriles normales. Pudo expulsar (aparte de la correcta decisión adoptada con Bergara) a otros integrantes de ambos equipos. Dirigió de cerca, pero en el segundo periodo soslayó varias infracciones que por lo menos, requerían el acrílico amarillo.

Print Friendly, PDF & Email