Inicio Locales Servicios resentidos en los CAPS

Servicios resentidos en los CAPS

0
Servicios resentidos en los CAPS
Los cuatro vehículos de los que dispone la Asistencia Pública están en desuso, dos en reparación desde antes, y dos fuera de circulación desde ayer

Asistencia Pública – Desde el SUOEM advirtieron sobre la falta de vehículos

No se cumplirá con el servicio de laboratorio, tampoco se los proveerá de medicamentos, leche y vacunas, hasta que tengan un vehículo en condiciones de circular; también la ambulancia para traslados está fuera de uso

 

Momentáneamente, en los CAPS estarán resentidos algunos servicios que se brindaban desde la Asistencia Pública. Estos servicios son los de laboratorio, y la provisión de medicamentos, leche y vacunas de acuerdo al cronograma establecido para los barrios.

Así lo hicieron conocer los delegados del SUOEM en el área de Salud Raúl Villegas, Miguel Bazán y Carlos Garay. quienes explicaron que desde ayer se encuentran sin vehículos en condiciones de circular para poder cumplir con esas actividades.

“La Asistencia cuenta con cuatro vehículos, una ambulancia y una camioneta, que están en reparación, y otros dos autos que ahora debieron pararse porque no están en condiciones de circular”, afirmaron.

“En la ambulancia se hacían traslados al Hospital Pasteur, se llevaba a la gente a hacer laboratorio o una rehabilitación, cuando era necesario después de que los médicos visitaran a pacientes en los barrios. Con los otros vehículos se llevaba leche, medicamentos, vacunas a los dispensarios, y se iba a realizar análisis a los barrios, se llevaba el equipo médico y se hacían las extracciones, todo eso ahora no se está pudiendo hacer porque no tenemos ningún vehículo”, explicaron.

 

Reunión con Jure

“A raíz de esto tuvimos una reunión con el secretario de Salud del municipio, Humberto Jure, le planteamos la situación y él habló con el intendente Martín Gill, quien se comprometió a comprar un vehículo cero kilómetro para uso de la Asistencia Pública”, señalaron.

“Yo hace 33 años que estoy en la Municipalidad y el único vehículo cero kilómetro que tuvo la Asistencia fue en la primera Intendencia de Miguel Veglia. No es la primera vez que nos prometen un automotor nuevo y no aparece, nos traen los descartes de la Municipalidad, esperemos que ahora podamos tenerlo”, indicó Villegas.

“Por lo tanto, por el momento, y hasta que no tengamos arreglado algún vehículo, a todos los CAPS no podrán llevarse medicamentos, vacunas, leche y tampoco se hará el servicio de laboratorio. Todo lo de urgencia, y que sea de tamaño menor, se lleva con una moto”, agregó.

“Los días lunes se iba al Hogar de Ancianos, a los barrios Bello Horizonte, Los Olmos y San Martín; los martes íbamos a Las Acacias, Roque Sáenz Peña y San Nicolás; los miércoles recorríamos Las Playas y San Justo; los jueves, el Carlos Pellegrini y Belgrano, mientras que los viernes íbamos a Las Acacias, Roque Sáenz Peña y La Calera”, detalló.

“Este cronograma queda suspendido hasta que tengamos un vehículo, por lo que momentáneamente, la gente de los barrios deberá trasladarse a la Asistencia Pública o al Hospital”, reiteró Villegas, quien destacó la muy buena predisposición de Jure para tratar de solucionar este problema.

Print Friendly, PDF & Email