Inicio El Equipo “Si sos buena gente, a la larga las alegrías llegan”

“Si sos buena gente, a la larga las alegrías llegan”

0
“Si sos buena gente, a la larga las alegrías llegan”
Moyano, con la copa en mano, fue a celebrar el título con todos los juveniles del club

UNIVERSITARIO, CAMPEON – Gastón Moyano

Chino se sacó las ganas y gritó campeón. Uno de los referentes de la Uni valoró que se logró “el título con buenas armas” y que ahora irá por otra final en el Clausura porque “ese será mi pensamiento hasta el día en el que deje de jugar al fútbol, que no será dentro de mucho tiempo”

“Esta es una enseñanza para los más chicos de que todo llega, no hay que aflojar nunca… Estoy festejando este campeonato junto a mi hijo y no puedo darle otra muestra mejor de carácter de que siempre hay que ir en busca de algo”

Ni bien sonó el pitazo final en cancha de Argentino, uno de los más requeridos fue Gastón Moyano, quien logró gritar campeón después de perder cuatro finales de manera consecutiva, las dos primeras jugando en San Lorenzo de Las Perdices y las dos más recientes ya con la casaca de Universitario.

Fue así que, notablemente emocionado, con uno de sus hijos en brazos, el Chino lanzó ante la consulta de este medio y con aires de desahogo: “Al fin se me dio el título”.

“Lo merecíamos, porque hace un año y medio que venimos peleando. Somos el mismo plantel de siempre y trabajamos mucho para que las cosas se den y hoy podemos disfrutarlo”, indicó.

A la vez, aseguró que “ésta es una enseñanza para los más chicos de que todo llega, no hay que aflojar nunca, hay que confiar, hay que trabajar, hay que ser buena gente y a la larga las alegrías llegan”.

“Eso fue lo que me llevó a seguir insistiendo siempre para intentar lograr un título. Estoy festejando este campeonato junto a mi hijo y no puedo darle otra muestra mejor de carácter de que siempre hay que ir en busca de algo”.

Sobre las principales fortalezas de Universitario, el atacante opinó: “Lo de este grupo es monumental. Somos muchos los que trabajamos para esto, jugadores, cuerpo técnico, médicos y demás, y logramos algo que antes no pasaba en Universitario, que es contar con el apoyo de tanta gente, teniendo además a muchos chicos en cancha”.

Volviendo a referirse a la faz personal, Moyano aseguró: “Nunca pensé que esta vez sí o sí se me tenía que dar el título después de cuatro finales perdidas. Desde mañana estaré pensando en que el campeonato que viene tenemos que llegar de nuevo a la final. Esto es así y ese será mi pensamiento hasta el día en el que deje de jugar al fútbol, que no será dentro de mucho tiempo”.

“Voy a seguir trabajando, insistiendo y guiando a los más chicos, que es lo más importante. Ganamos el título con buenas armas, algo que hoy en día se ve poco.

Lo hicimos con fútbol y siendo buena gente”, remarcó.

Para más sobre su análisis acerca del cetro conquistado, indicó que “lo mejor que tuvimos durante todo el torneo es que fuimos inteligentes. Quizás en la etapa clasificatoria no fuimos los mejores, no jugamos bien y encontramos el funcionamiento recién en las últimas tres fechas”.

“Hace diez partidos que no perdemos y en los playoffs fuimos los mejores. Argentino fue un duro rival, porque siempre intenta jugar y tiene muy buenos jugadores, así que estamos felices porque le ganamos a un gran adversario”, redondeó.

Print Friendly, PDF & Email