Inicio El Equipo “Si tenía que haber un ganador, debía ser Alumni y no Juventud”

“Si tenía que haber un ganador, debía ser Alumni y no Juventud”

0
“Si tenía que haber un ganador, debía ser Alumni y no Juventud”
Mattea lamentó haber quedado nuevamente en inferioridad numérica para la parte decisiva del partido (foto gentileza Club Alumni)

El DT Fortinero, Hugo Mattea, analizó lo que dejó la derrota de su equipo en Río Cuarto. Se lamentó por la falta de gol y por una nueva expulsión en un momento clave del partido. “Debemos afinar la puntería”, afirmó el defensor Matías Francucci

Mattea lamentó haber quedado nuevamente en inferioridad numérica para la parte decisiva del partido (foto gentileza Club Alumni)

Luego de lo que fue el sábado una nueva derrota en la presente edición del Torneo Federal B, la quinta al cabo de la primera rueda del certamen, el entrenador de Alumni de Villa María, Hugo Mattea, dialogó con EL DIARIO sobre las impresiones que le dejó la caída 1-0 ante Juventud en Río Cuarto.

En primer término, el DT expresó: “Creo que hicimos las cosas bastante bien para llevarnos algo a Villa María. En el primer tiempo no recuerdo que el rival nos haya generado una situación de riesgo y nosotros tuvimos dos”.

 

“En el segundo tiempo se dio algo parecido. El rival tuvo la jugada del gol y nada más, comparó.

Fue por ello que lamentó: “Otra vez volvimos a quedarnos con un hombre menos en un momento clave del partido y lo terminamos pagando caro”.

“Ercoli había hecho un gran partido y lamentablemente lo perdimos faltando mucho por jugarse para el final”, manifestó.

Analizando más detalles que contribuyeron a la derrota en tierras riocuartenses, Mattea indicó que “nuevamente nos costó hacer un gol y eso es fundamental, pero si tenía que haber un ganador claramente debía ser Alumni y no Juventud”.

“No le puedo pedir más a este grupo. Somos poquitos, pero todos se tiran de cabeza en cada pelota, por eso nos lamentamos, porque otra vez hicimos todo y volvemos a irnos con las manos vacías, siendo que vinimos a buscar los tres puntos”, volvió a lamentarse y añadió que “tuvimos una intencionalidad de juego, de presión y de llegar al arco rival, ante un Juventud que en el primer tiempo no nos llegó nunca y que en el segundo tiempo no generó más peligro que nosotros”.

Pensando en lo que se viene, la segunda rueda, para el equipo villamariense, el entrenador declaró: “Ahora tenemos que dar vuelta la página y darle para adelante. Si uno no tuviera respuesta de parte de los jugadores estaría preocupado, pero esas respuestas están”.

Finalmente, consultado sobre la actuación del referí Héctor Sosa fue escueto al responder: “Nunca voy a opinar de la actuación de un árbitro”.

 

“Debemos afinar la puntería”

Por su parte el defensor Matías Francucci, nuevamente de actuación segura en el fondo de Alumni, fue sincero al afirmar que “tenemos una amargura muy grande, porque se hizo un buen partido y tuvimos situaciones claras para convertir, pero no las supimos aprovechar”.

“Después, faltando cinco minutos para el final, Juventud tuvo una y la embocó”, agregó. Lamentablemente estos torneos son así, por lo que debemos trabajar en la semana para afinar la puntería y tratar de convertir los goles”, agregó.

Sobre la floja labor del árbitro del partido, Francucci indicó: “No me gusta mucho hablar de los arbitrajes, pero algunos, como el de hoy, son muy localistas y te van llevando de a poco contra tu arco”.

“Igual no hay que poner la actuación arbitral como excusa, tenemos que trabajar en la semana, pensar en nosotros y mentalizarnos en el próximo rival, Atenas”, dijo.

A la vez, sostuvo que la sufrida ante Juventud “fue una derrota muy similar a la que tuvimos de locales ante Brown de Malagueño, porque hicimos todo el desgaste y sufrimos un gol que llegó con el partido prácticamente cerrado”.

“Fue un partido trabado y parejo. Las situaciones más claras fueron nuestras. Fuimos un equipo con muchas ganas, pero no se nos dio el resultado”, lamentó.

Por último, analizó que “finalizada la primera rueda podemos sacar la conclusión de que la zona es muy ajustada. Racing se cortó en lo más alto, pero gana los partidos por poca diferencia”.

“No hay mucha distancia entre un equipo y otro. La clave es mantener el arco en cero y trabajar para convertir los goles que estamos fallando”, sintetizó.

 

El central villamariense tuvo una buena actuación (foto gentileza Club Alumni)

Gonzalo Negro – Defensor de Juventud

“Nos planteamos ganar como sea”

Por el lado del vestuario de la Juve todo era alegría y uno que lo reflejó en mayor medida fue el defensor villamariense Gonzalo Negro, quien aseguró: “Sabíamos que ante Alumni era un partido clave y que podíamos cortarnos para arriba o para abajo, un encuentro que iba a definir para qué estábamos”.

“Por momentos Alumni fue superior y en otros pasajes lo fuimos nosotros, pero el partido se definió por un mínimo error y gracias a Dios fue para nosotros”, agregó.

A la vez sostuvo: “Veníamos de jugar lo que, en mi opinión, fue nuestro mejor partido del campeonato, ante Sarmiento, y así y todo lo perdimos, por eso necesitábamos tanto quedarnos con este triunfo y nos habíamos planteado ganarlo como sea, jugando o metiendo y que cuando terminara el partido, sea cual fuera el resultado, teníamos que mirarnos a la cara y saber que habíamos dejado todo”.

Para finalizar sostuvo que “esta victoria es muy importante para nosotros y nos da un envión muy importante para comenzar en Morteros la segunda rueda”.

“Alumni tiene jugadores de mucha jerarquía para esta categoría y sé que ya se van a destapar. Tienen que seguir estando firmes en la zona defensiva y seguramente pronto vendrán las victorias”, manifestó.

Print Friendly, PDF & Email