Inicio Policiales Siete detenidos en las “Villas” por delitos contra la propiedad

Siete detenidos en las “Villas” por delitos contra la propiedad

0
Siete detenidos en las “Villas” por delitos contra la propiedad

En uno de los procedimientos los agentes policiales detuvieron a dos individuos que entraron a una vivienda escalando por los muros del patio

Al menos siete individuos fueron aprehendidos durante las últimas horas, uno de ellos de solo 10 años, casi en su totalidad por ilícitos perpetrados contra la propiedad, informó la Unidad Departamental San Martín.

Una moto: durante la mañana efectivos de la Patrulla Preventiva arrestaron en la esquina de Espora y Darío Ramonda a un muchacho de 24 años cuando llevaba de tiro una moto Guerrero Trip gris que había sacada de una vivienda.

La Policía constató que el rodado pertenece a un vecino de 51 años, quien manifestó que el mismo se encontraba estacionado en el patio de su domicilio, por lo que se calificó el episodio como “robo en flagrancia”.

Pedido de captura: En tanto, poco después del mediodía de ayer los uniformados aprehendieron a un individuo de 38 años sobre quien estaba vigente un pedido de captura.

El arresto se concretó en la intersección de Lago Muster y Lago Barberis, en Villa Nueva, quien al notar la presencia del patrullero comenzó a insultar a los agentes para luego trabarse en lucha con ellos.

Por consiguiente, ahora el encartado deberá responder por el pedido de captura y también por el cargo de desobediencia a la autoridad.

Escalamiento: Otro de los procedimientos se registró a las 17.36 en Aguirre Cámara y Quintana, en barrio San Juan Bautista, donde un vecino observó el accionar de dos sujetos que saltaron la tapia para robar.

Al llegar el móvil policial los agentes comisionados observaron una moto 110 estacionada en la vereda y a uno de los sujetos en el preciso instante en que procuraba ingresar a la vivienda.

Este, al percatarse de la presencia de los uniformados, se dio a la fuga, mientras que su compinche, pese a que ya había traspuesto el muro, también ensayó la huida a la carrera.

Poco después, mediante un operativo cerrojo, fueron aprehendidos los dos ladrones en Quintana al 2700, resultando ser un joven de 22 años y un adolescente de 16, quienes están sindicados como autores de “robo calificado por escalamiento en flagrancia”.

La dueña de la casa, una mujer de 54 años, relató que los furtivos habían violentado la reja de una ventana del dormitorio que da al patio y constató que la faltaba una bordeadora, la que fue incautada en un baldío colindante junto a dos barretas.

Un nene: En tanto, a las 14 del sábado pasado, personal de la Patrulla Preventiva aprehendió a un niño de 10 años, quien poco antes había intentado apoderarse de una bicicleta playera.

La intervención de los uniformados se produjo al 1300 de calle Piedras, en barrio Rivadavia, cuando el chico fue sorprendido dentro de un complejo habitacional.

Dos adolescentes: Media hora después, pero en Alem al 250, una pareja intentó sustraer una Motomel Blitz que estaba estacionada, pero los gritos de su dueña, una mujer de 23 años, pusieron en fuga a los ladrones.

Poco después, en Catamarca y José Ingenieros (a metros del edifico del Correo) fueron apresados los dos, resultando ser un joven de 17 años y una chica de 16, a quienes le secuestraron una ganzúa que tenían en su poder.

Print Friendly, PDF & Email