Inicio Policiales Siete obreros de la construcción heridos al derrumbarse un techo

Siete obreros de la construcción heridos al derrumbarse un techo

0
Siete obreros de la construcción heridos al derrumbarse un techo
Los puntales de madera no soportaron el peso de la cubierta y el techo se vino abajo

El miércoles pasado se accidentó un empleado municipal. Ayer, siete obreros de la construcción cayeron al desplomarse el techo de un galpón

Los puntales de madera no soportaron el peso de la cubierta y el techo se vino abajo

Un nuevo accidente laboral, el segundo ocurrido entre el miércoles pasado y ayer en Tancacha, dejó un saldo de siete trabajadores de la construcción heridos, al menos uno de ellos de gravedad.

El siniestro se registró durante la mañana de ayer, en el kilómetro 6,5 de la ruta provincial 6 donde se erige una planta de almacenamiento perteneciente a la firma Acosta.

Todos los operarios cayeron al interior de un gran salón al desplomarse el techo, episodio que se produjo al ceder los puntales que no resistieron el peso de la cubierta.

Como saldo, al menos siete obreros de la construcción sufrieron lesiones de distinta consideración y fueron trasladados a distintos centros de salud de Río Tercero y Río Cuarto.

El momento en que es asistido uno de los trabajadores heridos (fotos, FM2000 y Tribuna Digital)

Ambulancias de Bomberos y de los servicios de emergencias llegaron al lugar para asistir a los heridos, la mayoría de los cuales presentaban traumatismos, algunos de carácter severo.

El derrumbe se produjo en la zona rural, junto a la mencionada carretera, entre la localidad de Tancacha y el puesto de peaje.

Se indicó que la planta que se construye pertenece a la firma Acosta y está previsto que en la misma se produzca y deposite fertilizantes requeridos para la agricultura.

Como se dijo al comienzo de la crónica, este fue el segundo siniestro laboral acaecido en la presente semana en jurisdicción de Tancacha, toda vez que el miércoles pasado, en un sector del antiguo predio ferroviario, un empleado municipal sufrió diversas lesiones al caer cuando retiraba un cartel.

En esa oportunidad, el operario comunal resultó con una herida cortante en una mano y un importante traumatismo en la pierna al caérsele el cartel encima.

Print Friendly, PDF & Email