Inicio Regionales Sigue prohibida la pirotecnia

Sigue prohibida la pirotecnia

0
Sigue prohibida la pirotecnia

Desde el municipio recordaron la norma que regula sobre la venta y manipulación en la ciudad. También marcaron hacer extensiva las recomendaciones a quienes lleguen de visita en estas fiestas

El Departamento de Tránsito y Seguridad difundió a modo de recordatorio que se encuentra vigente la ordenanza Nº 209/14 por la que se prohíbe la venta, comercialización y manipulación de artículos de pirotecnia. La misma, obedece a los ruidos molestos y a las frecuentes lesiones que provoca su uso, justificaron las autoridades municipales.

 

Los de afuera

En estas fiestas, además, se recomienda a los vecinos que reciban familiares de otras ciudades y pueblos que se adhieran a la campaña que tiene como lema “Pirotecnia Cero” y les comuniquen que en la ciudad de Las Varillas está prohibida. Se recuerda que es llevada a cabo en conjunto con SOS Animales y Bomberos Voluntarios.

Están terminantemente prohibidos todos aquellos artículos que sean de alto impacto sonoro, como las bombas de estruendo, petardos, rompe portones, etcétera, ya que afectan gravemente a personas mayores, niños, personas con capacidades diferentes, animales y dañan el medio ambiente.

En tanto, está permitida la que es de tipo luminosa.

Confirmaron que están realizando controles en la venta de pirotecnia en los locales de expendio. Ante cualquier anomalía se procede a labrar actas de infracción con la correspondiente multa y si el lugar no estuviese habilitado a tal fin se realiza la clausura.

Print Friendly, PDF & Email