Inicio Locales Siguen los cruces entre bloques por la convocatoria de Lucarelli

Siguen los cruces entre bloques por la convocatoria de Lucarelli

0
Siguen los cruces entre bloques por la convocatoria de Lucarelli

La oposición insistió con que se cite a la funcionaria en el Concejo, el oficialismo dijo que lo hará la semana próxima; desde ambos lados se acusan de no querer tratar el balance

La oposición volvió a solicitar ayer que se convoque a la secretaria de Economía, Daniela Lucarelli, al Concejo Deliberante, para que responda sobre cuestiones puntuales que han surgido del análisis del Balance 2016.

Esta vez, la nota reclamando la convocatoria fue dirigida a la edil Verónica Vivó.

“Se la enviamos a ella en su doble carácter de vicepresidenta del bloque Villa María para la Victoria y a cargo de la Presidencia de la Comisión de Acuerdos por la ausencia de Carlos De Falco por un tema de salud. Mañana (por hoy) se hace la audiencia pública y hasta el día de la fecha, aún mediando un expreso pedido por parte del bloque Juntos por Villa María, no han convocado a la responsable de Economía, Daniela Lucarelli, quien ha elaborado el balance que tenemos que tratar”, explicó Nora Landart, de Juntos por Villa María.

“Le pedimos a la secretaria reunirnos en el Concejo, pero nos citó en la Municipalidad. Lucarelli expresó su disposición de reunirse y nosotros la agradecemos y valoramos, pero consideramos que el trabajo en comisión, el análisis y todo informe o explicación debe darse dentro del marco legislativo, es decir, en el Concejo Deliberante, porque es un poder independiente del Ejecutivo, y en el marco de la comisión que deba ser, no corresponde que nos reciba en la Municipalidad”, señaló.

La nota del bloque de la minoría, enviada el martes, fue respondida el mismo día por la secretaria de Economía

“Debemos decir que encontramos una predisposición por parte de Lucarelli de brindar información y poner a disposición los elementos que se le requieran, pero también hay que decir que todo análisis y discusión debe darse en el marco de la comisión y de la institucionalidad que corresponden. Por lo tanto, independientemente de esta buena intención, lo que tiene que hacer el oficialismo, que tiene a su cargo la presidencia de todas la comisiones, es convocar a la secretaria de Economía”, señaló.

“Notamos que no existe una actitud del oficialismo de dar cumplimiento a la Carta Orgánica Municipal (COM), las razones por las que no podemos avanzar en el análisis del balance representan una situación delicada desde lo institucional, porque en lo discursivo se pregona la transparencia, el Gobierno Abierto, el acceso a la información, pero por otro lado no se cumple con lo establecido en la COM en cuanto al análisis del balance”, opinó Landart.

“No hay una explicación de por qué no la convocan a Lucarelli al Concejo, da la sensación de que por sus actitudes esquivas, el oficialismo tiene la intención de que el balance quede aprobado fíctamente, pero si hay una coherencia con lo que se pregona, debería tener tratamiento legislativo”, concluyó la edil.

 

Aprobación ficta

“Me piden por nota que cite a Lucarelli, pero el día anterior le enviaron una nota a la secretaria de Economía, que los citó a las 16, y no fueron. Con toda la disposición de la funcionaria de recibirlos, no fueron, y ahora mandan una nota para que la convoque, no entiendo cuál es el propósito, ni qué pretenden con estas idas y vueltas”, dijo Vivó por su parte.

“Lo extraño es que quieran confundir. En la comisión pasada acordamos que la íbamos a convocar a Lucarelli la semana próxima, después de la audiencia pública. A esa información la tenían, sin embargo le mandaron una nota pidiéndole reunirse directamente y eso nos deja desorientados, entonces tendremos que ver que cómo seguimos. Lo que acordaron con nosotros, que es citarla la semana que viene, quedaría sin efecto”, consideró Vivó.

“Además están discutiendo las formas, si a las respuestas se las dan en una comisión o en otra. Desvían la atención en cosas que son innecesarias para no aprobar el balance”, agregó.

“Da la sensación de que no tienen voluntad de aprobar el balance”, coincidió su compañero de bloque, Mauro Beltrami. “Tenemos la sensación de que tienen la idea de no aprobarlo y nosotros no vamos a dejar que el balance quede sin ser aprobado, por lo que va camino a quedar aprobado fíctamente, como ocurrió el año pasado. Si hubiera buena predisposición para tratarlo y aprobarlo no se hubieran manejado de esta forma”, afirmó.

“La voluntad de Lucarelli de explicar existió, entonces con este escenario nos da la sensación de que no quieren aprobarlo y muy factiblemente quede aprobado fíctamente, pero lo vamos a analizar los próximos días”, insistió el concejal de Villa María para la Victoria.

Print Friendly, PDF & Email