Inicio Locales Siguen trabajando en el proyecto para crear la bandera de los niños

Siguen trabajando en el proyecto para crear la bandera de los niños

0
Siguen trabajando en el proyecto para crear la bandera de los niños
Natalio Graglia se reunió con miembros del área que impulsa el proyecto y con integrantes del Concejo Estudiantil

Villa Nueva – Desde el área de Niñez, Juventud y Familia

El director de la dependencia, Marcos Sánchez, junto a miembros del Concejo Estudiantil y al intendente Natalio Graglia visitaron las instituciones educativas de la ciudad para difundir la actividad

Tras la reunión con el intendente, el grupo de jóvenes recorrió distintas entidades educativas de la ciudad para continuar promocionando el proyecto

El director del área de Niñez, Juventud y Familia de la Municipalidad de Villa Nueva, Marcos Sánchez, junto a los integrantes del Concejo Estudiantil, fueron recibidos por el intendente Natalio Graglia y conjuntamente recorrieron las instituciones educativas de la ciudad para continuar con la difusión del proyecto “Nuestra bandera, nuestros derechos en ella”.

El objetivo que tiene planteado dicha iniciativa es crear la bandera que represente los derechos de los niños, niñas y adolescentes de toda la provincia de Córdoba, instalando la participación de las diferentes entidades educativas, formales y no formales, para la creación y elección del emblema.

En el marco de la recorrida realizada, a cada directivo se le entregaron las bases para la presentación de la creación de la bandera.

“La creación de la bandera tiende a lograr un trabajo colectivo o individual, desde la participación donde los niños y adolescentes puedan plasmar con diferentes trabajos la creación de la única bandera que representara a todos los niños y adolescentes de la provincia de Córdoba, la misma va a ser presentada el día de la ciudad de Villa Nueva”, recordó Marcos Sánchez, destacando además que “la participación, como hecho colectivo, genera lazos, identidades y vínculos que ayudan a fortalecer la convivencia en una sociedad democrática.

 

El reglamento

Aprovechando la ocasión, Sánchez recordó los puntos principales que tiene el reglamento de la mencionada iniciativa.

En primer lugar, informó que “podrán participar niños y adolescentes de 3 a 18 años, inclusive, que sean residentes de Villa Nueva y que asistan a una institución o taller educativo, formal o informal, de la ciudad, estando permitido el asesoramiento por parte de terceros que no formen parte del proyecto”.

“El cierre del concurso será el día 21 de septiembre y los participantes deberán presentar su dibujo en el Concejo Deliberante de la ciudad, situado en Sarmiento 827, en el horario de 8 a 12”, agregó.

Seguidamente, Sánchez precisó que “el trabajo deberá estar confeccionado en tamaño A4 y se admitirán todas las técnicas”.

“Podrán estar realizados de forma manual o digital”, aclaró el funcionario.

También indicó que “en el dorso de cada trabajo se deberá consignar un seudónimo, con letra tipo imprenta mayúscula, el cual deberá repetirse en el frente del sobre en el que se coloque el trabajo”.

“En el interior deberán consignarse todos los datos de él o los integrantes que participen del proyecto. Esto es, nombre completo, fecha de nacimiento, DNI, domicilio, teléfono e institución a la que acude”, amplió.

Por último, Sánchez manifestó: “Cada participante tiene libre elección para el diseño del dibujo, el cual deberá contar con la correspondiente descripción”.

“Se aceptarán trabajos originales y se deberán presentar dos copias iguales con su correspondiente descripción. Las obras deberán ser inéditas, ya que las copias totales o parciales inhabilitarán al participante y/o a las instituciones”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email