Inicio Locales Siguiendo los postulados de Sobral

Siguiendo los postulados de Sobral

0
Siguiendo los postulados de Sobral
Alfredo Nigro, Sergio Piguillén y Nicolás Marcotegui disertaron en la presentación

La presentación de la nueva edición del libro que originalmente editara Sobral, fue organizada por el Comité de Circuito Villa María y la Escuela de Formación Política Raúl Alfonsín, y se llevó a cabo en la Casa Radical

Alfredo Nigro, Sergio Piguillén y Nicolás Marcotegui disertaron en la presentación

Una nueva edición del libro “Mi vida y mi doctrina”, de Hipólito Yrigoyen, se presentó en la Casa Radical de Villa María. La presentación se realizó con la disertación de Nicolás Marcotegui, Alfredo Nigro y del integrante de la Escuela de Formación Política Raúl Alfonsín, Sergio Piguillén.

“La actividad estuvo organizada por el Comité de Circuito de Villa María en conjunto con la Escuela de Formación Política Raúl Alfonsín, que tiene como objetivo ser una usina de pensamiento para fortalecer la cultura democrática de nuestra sociedad, vinculando al debate de ideas como fórmula de entendimiento y despojado de dogmatismo, para generar los consensos básicos necesarios para avanzar hacia una sociedad plural”, dijo el presidente de la UCR Villa María, Marcelo Barotto.

“La nueva edición se hizo siguiendo los postulados del gran villamariense Antonio Sobral, quien tuvo la responsabilidad de editar el libro original cuando integró la Editorial Raigal. Sobral no solo fue un visionario en materia educativa, sino que además fue un político destacadísimo del radicalismo a nivel nacional. Fue uno de los autores de nuestra ‘Profesión de fe doctrinaria’, que como credo político sigue expresando el contenido filosófico del centenario partido, guiando los procesos de transformación, nutriendo a los radicales de los imperativos éticos y de los principios ideológicos que orientan la conducta ciudadana y el accionar político. Sobral supo interpretar el pensamiento de Yrigoyen y plasmarlo en letras, para que como un testamento los radicales y todos aquellos que quieran militar conozcan el ser radical”, agregó Barotto.

“Desde el Comité de Circuito queremos agradecer a la Escuela Raúl Alfonsín, a sus integrantes y a los que acompañaron en esta actividad que sirve para mantener viva la llama de la militancia y del pensar del radicalismo”, finalizó.

 

Print Friendly, PDF & Email