Inicio Locales Sin objeciones para licitar las cámaras

Sin objeciones para licitar las cámaras

0
Sin objeciones para licitar las cámaras
Los ediles de la oposición quieren reunirse con Sachetto para aclarar aspectos sobre la iniciativa

Sólo el CAM presentó una nota avalando el proyecto, por considerar que la colocación de cámaras es un avance para la seguridad 

Los ediles de la oposición quieren reunirse con Sachetto para aclarar aspectos sobre la iniciativa

Sin público y con la sola presentación de una nota proveniente del Consejo Asesor Municipal (CAM), se llevó a cabo ayer la audiencia pública para escuchar las objeciones y sugerencias de vecinos e instituciones sobre el proyecto de ordenanza del Ejecutivo para la contratación de un Sistema de Video Vigilancia Urbano.

Dicha iniciativa consiste en la adquisición de plataformas de almacenamiento y gestión de información de video vigilancia, adquisición de equipamiento del centro operativo de monitoreo, arrendamiento de red de telecomunicaciones que brinde la conectividad entre los componentes, capacitación, servicios de soporte y mantenimiento post-venta.

“El proyecto no presentó objeciones, sólo ingresó una nota del CAM avalándolo, diciendo que habían analizado el proyecto y que les parecía que era un avance importante para la seguridad no sólo vial, sino para la de todos los villamarienses, por lo que daban el visto bueno”, precisó el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano.

“A partir de que fue aprobado en primera lectura y pasó la audiencia pública, la semana que viene lo trabajaremos en comisión y veremos si lo podemos bajar al recinto, dependerá de si los concejales tienen alguna modificación para sugerir o si lo seguimos tratando tal cual lo envió el Ejecutivo”, agregó.

El proyecto fue presentado por el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, durante la primera semana de diciembre y se aprobó en primera lectura el 15 de ese mes. Se trata de 200 cámaras que se van a colocar en puntos estratégicos de Villa María, como bulevares, ingresos a la ciudad y a los barrios, destinadas a la prevención del delito y al monitoreo del tránsito.

La licitación está prevista para este primer trimestre.

 

Reunión con Sachetto

Tras la audiencia pública, los concejales del bloque Juntos por Villa María, a través de una nota elevada por su presidenta, Karina Bruno, solicitaron una reunión a Sachetto, para tratar esta iniciativa.

Según precisaron, el eje central de la reunión se basará en determinar cuestiones tales como la gestión y la implementación que tiene este sistema en la ciudad, ya que, al instalar un sistema de monitoreo de esta magnitud se deben tener en cuenta muchos factores como el resguardo de la privacidad de los vecinos y la protección de datos personales. Además, señalaron que “se busca generar este encuentro a partir de un estudio profundo e interpretación de las normas provinciales y nacionales que existen respecto a los regímenes de video vigilancia y que se deben tener en cuenta antes de avanzar con este proyecto hacia la aprobación en segunda lectura”.

Lo importante es profundizar acerca de cómo se gestionara esta información, ya que se creará una considerable base de datos de las personas que circulan por diferentes puntos de la ciudad, siendo necesario determinar qué se recopila, cuánto tiempo se mantiene, cómo guardan o archivan estos datos, cómo procesan esta información, quiénes son los que tienen acceso a pesar de que se sepa con qué fines se realizan.

Print Friendly, PDF & Email