Inicio Suplementos Peso Específico Sin salir al mercado, AGD emitió Obligaciones para financiarse

Sin salir al mercado, AGD emitió Obligaciones para financiarse

0
Sin salir al mercado, AGD emitió Obligaciones para financiarse

Lanzó una emisión de US$114 millones que cerró con un fondo de inversión. Será para el proyecto de puerto Timbúes y planes logísticos y productivos

El gigante alimenticio en que se ha convertido la Aceitera General Deheza acaba de lanzar una emisión de Obligaciones Negociables por US$114 millones para financiar proyectos logísticos, productivos y de acopio, principalmente en el puerto de Santa Fe.

La particularidad de la operación, según comentaron fuentes de la empresa a la revista especializada de la capital provincial Punto a Punto, es que no se trata de una salida ordinaria al mercado de capitales, ya que no es una emisión pública, es una emisión cerrada que ya fue pactada con un fondo de inversión: SBS Infraestructura.

Desde la firma detallaron que se trata de una emisión dividida en dos series. El 50% del capital será utilizado para la inversión en el Proyecto del puerto de Timbúes Santa Fe, y el 50% restante para proyectos de logística y almacenaje, acopio y producción agropecuaria ubicados en su mayoría en la Provincia de Córdoba.

La duración del vehículo de deuda en el mercado de capitales será por un plazo de cinco años a una tasa de interés anual de 4.75% + LIBOR.

 

Print Friendly, PDF & Email