Inicio Locales Sin toma, pero con más protestas

Sin toma, pero con más protestas

0
Sin toma, pero con más protestas
Nuevamente la asamblea volvió a reunir a una gran cantidad de participantes en el predio de la UNVM

Definición de la asamblea interclaustros en la UNVM

Los asambleístas que ayer se reunieron en el Campus Universitario aprobaron una serie de medidas. Mañana proponen marcha, clase pública y olla popular

 

Otra multitudinaria asamblea interclaustros tuvo lugar ayer en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), como parte de las acciones de la comunidad de la casa de altos estudios en defensa de la educación pública.

Entre las definiciones aprobadas por mayoría, a las que arribaron los asambleístas, luego de más de dos horas de intercambio de opiniones,  se destacan: clase pública, marcha y olla popular, para mañana miércoles.

Cabe consignar que la posibilidad de volver a tomar el predio universitarioestuvo entre las posibles acciones de reclamo que se mocionaron desde los distintos claustros, pero la ocupación no recibió el espaldarazo necesario como para volver a repetirse.

En el listado de iniciativas para desarrollar próximamente se apuntó el erigir una carpa en la zona céntrica, cortar la autopista (acompañando a ATE el 12 de septiembre), comunicar la problemática en los transportes públicos y hasta ir a los barrios villamarienses para informar a los vecinos sobre lo que está ocurriendo en la UNVM y otras universidades del país.

 

Mucho por hacer

Los asambleístas también pusieron a consideración la propuesta de confeccionar un archivo histórico de las luchas de la UNVM desde su creación y también pidieron someter a votación que la asamblea participe en la multisectorial por la dignidad del pueblo.

Vale destacar que el próximo viernes volverá a llevarse a cabo otro encuentro para evaluar la puesta en acción de nuevas actividades de protesta y de esta manera continuar sustanciando el plan de lucha diagramado.

Cabe destacar que fueron varias las decenas de oradores que aportaron su parecer acerca de la crítica realidad por la que atraviesa el ámbito educativo universitario.

En este sentido, el rector Luis Negretti sumó su punto de vista junto a estudiantes, docentes, no docentes, graduados y representantes de organizaciones sociales y gremiales que dijeron presente en la asamblea.

El mandatario académico se expresó en desacuerdo con la toma de la UNVM, pero rescató que la ocupación permitió hacer visible el problema universitario.

Por su parte, trabajadores de la Fábrica Militar, alumnos del Inescer, la Escuela de Bellas Artes y la UTN Villa María, alzaron también sus voces durante la víspera.

Hasta pudo escucharse la opinión de jóvenes extranjeros que están participando del intercambio estudiantil en la casa local de altos estudios.

Print Friendly, PDF & Email