Inicio Locales Sin toma por ahora: se definirá el lunes en una nueva asamblea

Sin toma por ahora: se definirá el lunes en una nueva asamblea

0
Sin toma por ahora: se definirá el lunes en una nueva asamblea
La asistencia a esta asamblea fue menor que la del lunes

En defensa de la educación pública

La nueva convocatoria de estudiantes en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María duró casi cinco horas

En el marco de la lucha activa que se mantiene en defensa de la educación pública, ayer se volvió a realizar una asamblea en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Si bien la participación fue menor a la que se realizó el lunes pasado, los asistentes votaron como medidas no tomar la Universidad, aunque se convocó a una nueva asamblea este lunes, en donde se volverá a votar.

La asamblea, que comenzó a las 15 y duró hasta aproximadamente las 20, contó con la participación de Tristán Bauer. El cineasta y exdirector del Sistema Nacional de Medios Públicos se encontraba en el Campus brindando una charla y presentando la película “El camino de Santiago” y quiso brindar su apoyo a los alumnos: “Me parece una maravilla llegar aquí, conversar con los alumnos y los profesores. En estos momentos debemos estar movilizados con las mejores ideas frente a los nuevos ataques y descubrir nuevas formas de lucha. Hay que aprender de los viejos que les enseñan, pero ser capaces de avanzar hacia las nuevas formas. Y más que nunca estar cerca de la clase trabajadora. Es un momento de lucha, unidad y movilización. Fuerza, fuerza y más fuerza”, expresó a los presentes.

En representación de la Comisión Directiva de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Villa María (Adiuvim), Juan “Camilo” Torres leyó un comunicado, también acompañando a los estudiantes: “Consideramos a la propuesta salarial como insuficiente y no están garantizados los mecanismos de negociación. Les pedimos a todos que se sumen el próximo jueves a la marcha hacia el Congreso, para rechazar el acuerdo firmado por el Gobierno con el FMI. En el plano local, seguimos acompañando las medidas de los claustros de la UNVM”.

 

Print Friendly, PDF & Email