Inicio Locales Sobre cómo educar en la era digital

Sobre cómo educar en la era digital

0
Sobre cómo educar en la era digital
Andrea Urbas es docente de la diplomatura educar en la cultura digital

Proponen diplomatura

Los docentes locales y de la región tienen la chance de incorporarse a la iniciativa académica que cuenta con el respaldo de la UNVM, el espacio “Aula Abierta” y la asociación civil de relieve internacional Chicos.net

Una oportunidad para conocer más acerca de cómo “Educar en el era digital” se abre a través de la gestión del Instituto de Extensión de la UNVM junto a “Aula Abierta”.

Es que durante el corriente mes se podrá en marcha la cursada de una diplomatura online donde la temática de la educación en el terreno virtual tendrá un espacio preponderante.

Cabe consignar que la propuesta académica cuenta con la participación de profesionales de la organización civil sin fines de lucro, Chicos.net que trabaja desde 1998 para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes. Diseñamos e implementamos iniciativas que promueven el cumplimiento de los derechos de la niñez.

Andrea Urbas es cofundadora de Chicos.net, la entidad que además trabaja en el uso seguro, responsable y significativo de las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).  Desde 2017, Urbas es además docente de la Diplomatura que se brinda a nivel local.

Según explicó la profesional, quienes cursen la diplomatura, “encontrarán conceptos y herramientas didácticas para abordar con los chicos temas que son muy cotidianos para ellos. Cómo se usan las tecnologías, para qué, poder incorporarlas en clase”. Además, Urbas sostuvo que se trabajará sobre la comprensión de “situaciones que no se animan a decir y que el docente debe poder acompañar”.

“Van a poder comprender conceptos de brecha digital, de violencias online, de construcción de ciudadanía, distintos ejemplos para poder trabajar en el aula con programas de promotores en las escuelas. Cómo se trabaja con un grupo para difundir en toda la escuela los temas que les interesan. Van a aproximarse a ciertos conocimientos para estar mejor en estos entornos, que son parte de la vida”, comentó sobre el curso que está próximo a iniciar.

 

Invitación para fotografiar

Con el objeto de “promover y fomentar el valor cultural de la fotografía como disciplina artística entre los habitantes cordobeses”, la Agencia Córdoba Cultura informó que se encuentran abiertas las convocatorias a fotógrafos de toda la provincia de Córdoba para participar de las exposiciones de cierre de año del Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi.

La convocatora está dirigida a fotógrafos artistas, colectivos de artistas y curadores, mayores de 18 años, que sean cordobeses de nacimiento o residentes con más de dos años en esta provincia.

Se trata de cinco convocatorias en las categorías: proyectos curatoriales fotográficos mayores de 18 años, proyectos de artistas emergentes entre 18 y 35 años, proyectos de artistas o colectivos mayores de 35 años, proyectos de artistas oriundos del interior de la provincia de Córdoba, mayores de 18 años y proyectos destinados a reporteros gráficos cuyas temáticas aborden acontecimientos históricos sucedidos en la última década en Córdoba.

Los interesados en participar podrán presentar sus proyectos entre desde el 5 de septiembre al 1 de octubre de octubre del corriente año escribiendo al mail contenidodionisi@gmail.com

 

El jurado que evaluará los proyectos hará públicos los seleccionados el 22 de octubre a través del sitio oficial cultura.cba.gov.ar y las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura.

Print Friendly, PDF & Email